Con salas temáticas Escuela República de Colombia celebra Bicentenario

Una novedosa forma de motivar y enseñar a sus alumnas sobre las costumbres, historia y características del país para celebrar el Bicentenario de la Patria, está realizando la Escuela República de Colombia, a través de salas temáticas para cada curso.

La iniciativa responde a un proyecto del propio establecimiento de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, que preparó esta celebración durante dos meses, de manera que sus estudiantes se involucraran en cada uno de los temas escogidos, y sea en su elección, investigación y desarrollo.

Es así que durante toda esta semana se pueden apreciar temas como vestuario típico, la Antártica y su fauna, Pablo Neruda, Artesanía del Norte, juegos tradicionales, la Influencia inglesa en Chile del Siglo XIXI, mineral del cobre Chuquicamata, etc.

Cada sala es evaluada por un jurado conformado por el director de Educación de la Corporación Juan Francisco Uriona, la directora del establecimiento Berenice Flores, docentes y un comisionado de la Seremi de Educación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.