Consejero del Banco Central de Chile visitará Puerto Montt el próximo viernes 10 de septiembre

El Consejero del Banco Central de Chile, Enrique Marshall, presentará el próximo viernes 10 de septiembre, el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre de 2010 a la comunidad empresarial, laboral, ejecutiva, académica y estudiantil de Puerto Montt, en el marco del "XXIV Encuentro del Banco Central de Chile con Regiones".
Esta es la quinta vez que el Banco Central presenta el Informe de Política Monetaria en la ciudad Puerto Montt. La última presentación fue en septiembre de 2008.
El evento, organizado por el Instituto Emisor en conjunto con la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt, se realizará a las 10.00 horas, en el Aula Magna de dicha casa de estudios (Lago Panguipulli 1390, Pichi Pelluco, Puerto Montt).
El IPoM es un documento del Banco Central de Chile que tiene como objetivo informar al público su visión sobre distintos temas económicos, tales como, la evolución de la inflación, el marco de análisis usado en la formulación de la política monetaria y entregar información útil sobre la trayectoria futura de la inflación y del producto. Este documento es publicado cuatro veces al año, en marzo, junio, septiembre y diciembre.
El evento, contará además, con la presentación de la Economista Senior de la Gerencia de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del instituto emisor, Erika Arraño, quién expondrá sobre los "Objetivos e instrumentos del Banco Central de Chile". Enrique Marshall Rivera es Consejero del Banco Central desde diciembre de 2005. Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y obtuvo los grados de Master y Doctor en Economía en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.
El Banco Central de Chile, desde el año 2002, que viene desarrollando una política de amplia difusión de este informe a las regiones, con el objetivo de que cada vez un mayor sector del país tenga acceso a esta información, que es relevante para la toma de decisiones o para la formulación de nuevos proyectos.
Actividades de extensión
En forma paralela a la presentación del Informe, la analista del Departamento de Investigación y Desarrollo de Circulante del Banco Central de Chile, Ana María Sáenz, ofrecerá tres talleres sobre las "Características de seguridad de los billetes", en el Hotel Diego de Almagro (Ejército 516, Puerto Montt). Las charlas dirigidas a representantes del comercio y de instituciones bancarias de la Región de Los Lagos, serán realizadas a las 9.00, 12.00 y 16.00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.