Consumidores de la décima región conocen y defienden sus derechos dijo Director Nacional del SERNAC

Como consumidores que conocen y defienden sus derechos, calificó el Director Nacional de SERNAC, Juan Antonio Peribonio, a los habitantes de la Región de Los Lagos, al destacar el resultado de las encuestas que demuestran que casi el 80% de los habitantes de esta zona tienen conocimiento de ellos.

Las declaraciones las realizó en el marco de la reunión zonal que realizó el SERNAC en Puerto Montt, donde participaron los Directores Regionales del Servicio de las Regiones de Los Rios, Coyhaique, Magallanes y Los Lagos.

En su visita a la zona, Juan Antonio Peribonio, se reunió también con los Seremis de Gobierno y Economía, a fin de darles a conocer los nuevos desafíos de la institución y las tareas de educación, protección y difusión que desarrollará SERNAC a nivel nacional y local.

Al consultarle respecto de problemas específicos de la región, tales como el alto endeudamiento juvenil, el Director Nacional de SERNAC recalcó que tanto los jóvenes como las empresas deben actuar con responsabilidad al tomar o entregar un crédito. “El endeudamiento no es problema hasta que se transforma en sobreendeudamiento. Un endeudamiento responsable es tarea de todos; de los jóvenes que no deben llenar su mochila con más deudas de las que pueden pagar, y de las empresas que deben entregar información sobre el costo final del crédito y las consecuencias de la deuda”.

Asimismo, subrayó que las empresas deben entender que escuchar a sus clientes es un buen negocio y que solucionar los problemas de raíz les permite mejorar sus procesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.