Corporación Santo Tomás firma nuevos convenios en Osorno

Las alianzas estratégicas que está llevando a cabo la Corporación Santo Tomás en la ciudad de Osorno no son casualidad, ni una manera de establecer simples cupos para prácticas profesionales de sus alumnos. Se trata del real compromiso de ponerse al servicio de la comunidad, abriendo las puertas de la sede y llegando a los sectores vulnerables o con mayores necesidades con la experiencia y conocimiento de sus expertos. Así explicó el rector de la Corporación, Víctor García, la firma de dos nuevos convenios que han establecido importantes alianzas de cooperación. Se trata del Instituto Comercial y el Centro de Rehabilitación de la Parálisis Cerebral (Cerepa).

García agradeció a ambas instituciones por “darnos el espacio para colaborar y crear proyectos en conjunto porque una universidad que no se abre al medio que lo rodea, no es una universidad”.

Los convenios fueron gestionados por el Director de Educación de Santo Tomás, Alexis Casanova, quien recalcó que “el objetivo es concretar un real acercamiento a la comunidad osornina, poniendo a su disposición a nuestros profesionales y ampliando la experiencia y perfeccionamiento de los estudiantes del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad”.

La firma del acuerdo con el Instituto Comercial se efectuó en el Aula Magna de Santo Tomás, hasta donde llegó un centenar de estudiantes del 4° medio. El convenio establece que ambas instituciones educativas se comprometen a facilitar las prácticas curriculares y profesionales de sus estudiantes.

Además Santo Tomás realizará talleres y capacitaciones al personal docente y administrativo del IC y otorgará la opción de un descuento especial en sus aranceles o matrículas, de acuerdo a la disposición interna, a quienes ingresan a alguna carrera de Educación Superior.

El director del IC, Mario Álvarez, agradeció la posibilidad de trabajar juntos “porque este acuerdo abre nuevas y mejores posibilidades a nuestros alumnos, ése es el principal objetivo entregar las herramientas para que sean grandes profesionales en el futuro”.

En el caso de Cerepa, el rector García puso a disposición del Centro la clínica kinesiológica de la sede Osorno y la atención de profesionales como psicólogos, educadores diferenciales, higienistas dentales, trabajadores sociales y pedagogos, entre otros.

Al encuentro asistieron educadores, padres y alumnos de Cerepa y en la oportunidad el presidente, Víctor Velásquez, recalcó que “estamos muy contentos y tranquilos al ver un futuro más claro, principalmente por el bienestar de los niños y sus familias porque es fundamental para nosotros poder contar con el apoyo de expertos en la atención de niños discapacitados”.

Cerepa cuenta actualmente con 23 alumnos de entre 0 y 18 años de Osorno y alrededores. Además de la rehabilitación de los niños y jóvenes, trabajan programas educativos, de atención psicológica, acompañamiento familiar e integración escolar y social de los alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.