Crece demanda por arándanos en Estados Unidos pese a crisis económica

Representantes de la industria aseguran que los consumidores siguen comprando berries debido, fundamentalmente, a sus beneficios nutricionales.

Jueves, 16 de Septiembre de 2010


La demanda por berries en Estados Unidos ha aumentado durante los últimos años a pesar de la reciente crisis económica que obligó a algunos estadounidenses a cambiar sus patrones de consumo.

De acuerdo a lo indicado por Mark Villata, Director Ejecutivo de U.S. Highbush Blueberry Council, al periódico The Packer (www.thepacker.com), los estadounidenses continúan consumiendo berries pese a que la economía del país ha obligado a muchos a limitar sus gastos.

Según un estudio elaborado por la Universidad de California Davis, el consumo per cápita de arándanos en Estados Unidos aumentó un 93% entre 1998 y 2008, pasando de 13.8 onzas a 26.6 oz, entre 1998 y 2008.

Por su parte, el consumo de los berries frescos creció a más del doble, pasando de 5.2 onzas a 12.3 onzas.

“Hay una demanda constante. Estamos en una curva de crecimiento a pesar de que la economía está débil. Hay más desempleo aquí en Oregon que nunca, pero la gente está comprando más arándanos”, afirmó Bobby Stokes, Director de Ventas de Curry & Co. Al respecto, destacó que son los beneficios nutricionales los que atraen a los consumidores; intereses que parecen ser mayores que las consideraciones económicas.

Bryan Ostlund, Director Ejecutivo de Oregon Blueberry Commission, aseguró que la lección importante del actual escenario es que la economía pareciera no afectar la demanda por los arándanos. “Vimos un debilitamiento de los precios de los últimos dos años, pero que probablemente tenía más que ver con el rápido aumento de la oferta. Estoy seguro de que los presupuestos son ajustados y la fruta fuera de contra estación puede ser un poco costosa, pero la demanda sigue fuerte”, afirmó. Fuente: Portal Frutícola
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.