Crudo cae en el mes; desde mayo no perdía

En agosto el precio del crudo registró su primera caída mensual desde mayo, afectado por el aumento en las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía mundial.

El martes registró una fuerte caída, con lo que hiló dos sesiones de pérdidas a la debilidad de la demanda se suman abundantes inventarios de crudo y gasolina.

En la sesión de ayer el barril de crudo estadounidense, el WTI, para entrega en octubre bajó 2.78 dólares, o 3.72%, para cerrar a 71.92 dólares por barril, subiendo hasta 74.73 dólares y cayendo hasta 71.53 dólares en la negociación posterior al cierre del mercado.

Para el mes, el crudo estadounidense bajó 6.09 dólares el barril, o 8.8%, la mayor pérdida porcentual mensual desde mayo, cuando los precios tocaron un mínimo del 2010 de 65.23 dólares el 25de mayo, el valor más débil de pronta entrega desde julio del 2009.

Pero desde el máximo de 86.64 alcanzado el pasado 6 de abril, el descenso es de 17 por ciento.

En lo que va del año el desempeño no es mejor, acumula una caída de 9.43%, desde los 79.41 dólares en los que finalizó el 2009.

El martes, el crudo Brent de Londres para octubre perdió 1.96 dólares, a 74.64 dólares por barril.

“La volatilidad de fin de mes ha derribado a los futuros de crudo hoy (martes), con el vencimiento de los futuros de productos refinados agregando presión”, dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures en Bend, Oregon.

El mercado se mantuvo a la espera de los datos semanales de inventarios estadounidenses del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en ingles), que tras el cierre del mercado informó un alza mayor a la esperada.

Los inventarios de crudo aumentaron la semana pasada en 4.8 millones de barriles.


fuente: http://www.eleconomista.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.