tenis, resultados US OPEN

Dicen que es mejor tener suerte a ser bueno. Roger Federer tuvo ambas cosas en la noche del lunes para derrotar a Jurgen Melzer 6-3, 7-6(4), 6-3 y llegar a cuartos de final del US Open por séptimo año consecutivo.

Federer se impuso con solidez al austríaco en el primer set y en el tie-break del segundo set contó dos veces con la ayuda de la let para tomar la delantera de dos sets a cero. Un luchador Melzer se las arregló para comenzar el tercer set con un quiebre, pero el suizo lo recuperaría rápidamente y luego sellar su cuarta victoria consecutiva en sets corridos en el torneo.

Federer se medirá al sueco Robin Soderling, a quien venció en cuatro sets el año pasado en esta misma fase del US Open, pero cayó ante el sueco en cuatro parciales en junio en Roland Garros, en su único enfrentamiento del 2010.

Federer llegó a su 26° cuarto de final consecutivo de Grand Slam, apenas uno menos que el líder de todos los tiempos, Jimmy Connors, quien logró 27.


"Fue un partido difícil al haber aún condiciones de viento", dijo Federer. "Fue difícil de jugar y él es un complicado rival que ha tenido una gran temporada, por lo que estoy aliviado por avanzar.

"Aún no pierdo un set por lo que estoy feliz. Me encantaría jugar perfecto siempre, pero no es posible. Pero estoy encontrando maneras para ganar".

En cuanto a su duelo ante Soderling, Federer dijo: "Es un gran jugador. Ha tenido dos años increíbles. Siempre ha sido un jugador peligroso pero ahora es consistente y parece que terminará en el Top 5".





===============
El No. 14 del mundo Mikhail Youzhny alcanzó los cuartos de final del US Open por segunda vez en la temporada este martes tras eliminar al español Tommy Robredo 7-5, 6-2, 4-6, 6-4 en el Louis Armstrong Stadium.

El ruso de 28 años tuvo 50 tiros ganadores y convirtió cuatro de 12 puntos de quiebre para evitar que Robredo concretara su remontada y sellar la victoria en poco más de tres horas de juego. Youzhny también había vencido a Robredo en cuarta ronda del US Open de 2006, cuando consiguió su mejor actuación en un Grand Slam al alcanzar semifinales (p. Roddick).



Youzhny, sembrado No. 12, tuvo decepcionante resultados en el Olympus US Open Series, pero logró un gran rendimiento en el primer semestre del año. El moscovita ganó su sexto título ATP World Tour en Munich (v. Cilic) y fue finalista en Rotterdam (p. Soderling) y Dubai (p. Djokovic), además de cuartofinalista en Roland Garros (p. Berdych).

"Creo que es la primera vez que llegó a cuartos de final de dos Grand Slams el mismo año", dijo Youzhny. "Tal vez significa que estoy jugando un poco más consistente, no jugando muy bien algunos torneos y luego no tanto en otros. Espero mejorar mi nivel".

Robredo, No. 41 del ranking, uno de los seis españoles que llegaron a cuarta ronda en Flushing Meadows, buscaba alcanzar su primer cuartos de final en un major desde Roland Garros 2009.

Youzhny se medirá ahora ante el favorito No. 25, Stanislas Wawrinka, quien derrotó más tarde al último estadounidense que quedaba en competencia, Sam Querrey.




==========
El binomio de los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos mantienen en alto su sueño en el US Open tras vencer este martes a los quintos favoritos Lukasz Kubot y Oliver Marach 6-3, 7-6(3) que les permitió instalarse en semifinales en Nueva York.

Schwank y Zeballos habían derrotado a los finalistas de Wimbledon Robert Lindstedt y Horia Tecau y a los cuartos sembrados Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi en su debut como pareja en Grand Slams en Flushing Meadows.

Es la segunda vez en la temporada que Schwank, de 24 años, logra semifinales en un major, luego de alcanzar esta instancia en Wimbledon junto a su compatriota Juan Ignacio Chela.


Los candidatos a clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour, Kubot y Marach, buscaban alcanzar su sexta semifinal en el circuito este año. El duo austro-polaco ganó los títulos ATP World Tour en Santiago y Acapulco y actualmente son sextos en el Ranking ATP de Dobles 2010, con los binomios buscando los cupos reservados para las ocho mejores parejas del año de cara al torneo de cierre de temporada en Londres.
fuente: http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.