Diputada Sabat inicia trabajo con INJUV para buscar soluciones a problemáticas juveniles

Publicado el 15 de septiembre del 2010

La parlamentaria RN señaló que “si es necesario crear una Comisión Especial de la Juventud en la Cámara para estudiar las problemáticas y apoyar al Gobierno con esta gran tarea, lo vamos a hacer, porque ningún actor social se puede restar”.

Una reunión con el Director Nacional de INJUV, Ignacio Naudon, marcó el puntapié inicial de una cruzada, encabezada por la diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat, que busca poner sobre el tapete las problemáticas juveniles y comenzar la búsqueda de soluciones concretas.

Si bien el tema principal de la cita fue la alta tasa de endeudamiento juvenil (que alcanza el 50% según cifras de SERNAC e INJUV), “la idea es generar una agenda a largo plazo que aborde diversos problemas, como la cesantía, la educación, alcoholismo y drogadicción, entre muchos otros”.

“Este es el primer gran paso para poner sobre la mesa los verdaderos problemas que los jóvenes arrastramos hace años, y que aún no han sido estudiados ni solucionado a cabalidad”, dijo Sabat.

“Además -continuó-, queremos que sigan creciendo las instancias para que los jóvenes lideren las organizaciones sociales y, al mismo tiempo, abrir más espacios en la política. El emprendimiento y la innovación serán puntos centrales de incentivos, así como la información y prevención”, explicó.

La parlamentaria destacó la importancia de aunar esfuerzos “entre todos los sectores y grupos. Por lo mismo, si es necesario crear una Comisión Especial de la Juventud en la Cámara para estudiar las problemáticas y apoyar al Gobierno con esta gran tarea, lo vamos a hacer, porque ningún actor social se puede restar”.

Finalmente, Sabat valoró “la gran disposición de esta nueva directiva, encabezada por Ignacio Noudon a trabajar en serio. Hay algunas problemáticas juveniles que han sido postergadas los últimos años, y claramente eso va a cambiar desde ahora”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.