Diputada Sabat llamó a los jóvenes a actuar con prudencia respecto de endeudamiento

La legisladora anunció que se reunirá con el Injuv para abordar el tema de la alta deuda juvenil, que fuera demostrada en un estudio dado a conocer esta semana.

Un fuerte llamado a ser responsable con los compromisos adquiridos hizo esta mañana la diputada Marcela Sabat (RN), tras conocer los alcances de un estudio publicado esta semana que determinó que el 50% de los jóvenes entre 15 y 29 años tiene deudas impagas.

La diputada anunció que solicitará una reunión con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), entidad que realizara el estudio junto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), para abordar el tema y plantear su interés en llevar adelante una campaña de endeudamiento responsable, donde se enseñe, además, los derechos que todos tenemos como consumidores.

La legisladora calificó las cifras publicadas como algo “muy preocupante”, estimando que, como país, “debemos enfrentar esta realidad como un desafío y educar a nuestros jóvenes desde el colegio para enseñarles a ser responsables con los compromisos adquiridos”.

“Las entidades que dan estos créditos prestan un servicio, no un favor. Por lo tanto, tenemos el derecho a pedir todo tipo de información que nos permita tomar la mejor decisión”, aseguró.

Finalmente, Sabat valoró el trabajo que realiza el Sernac, “porque se preocupan de mantenernos, como consumidores, permanentemente informados”. “Es eso lo que debemos potenciar y enfocarlo a los jóvenes”, sentenció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.