Diputado Arenas: La Concertación ha dejado a la Novena Región en la total indefensión”

El parlamentario gremialista, Gonzalo Arenas, criticó indicaciones introducidas por la Oposición en el marco de las modificaciones a la Ley Antiterrorista.

“Espero que la Concertación o alguno de sus parlamentarios recapaciten, tome razón, porque lo que están haciendo hoy día es una irresponsabilidad que no tiene nombre”.

Haciendo ese llamado reaccionó esta tarde el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gonzalo Arenas, luego que la Comisión de Constitución aprobara una serie de indicaciones presentadas por la Concertación, entre las que destaca la eliminación del delito de incendio de la Ley Antiterrorista.

A juicio del diputado Arenas, lo ocurrido “es realmente lamentable”, por lo que conminó a sus pares de la Oposición a “recapacitar” antes de votar nuevamente en la sesión de Sala convocada para esta tarde.

De acuerdo al parlamentario, “la Concertación, con las indicaciones que ha propuesto, ha dejado totalmente fuera de la Ley Antiterrorista el delito de incendio, sin importar las intenciones de quienes lo cometan; ha dejado a los particulares sin posibilidad de invocar esa Ley Antiterrorista en casos graves y calificados, y por lo tanto, ha dejado a la ciudadanía en la Novena Región en la total indefensión”.

A renglón seguido, el legislador aseveró que lo ocurrido “es una irresponsabilidad. No solamente se trata de una irresponsabilidad jurídica para las personas que viven en la Araucanía, sino además porque enturbia la solución del problema de los comuneros en huelga de hambre, porque genera expectativas que lo único que van a hacer es alargar la huelga de hambre y, por lo tanto, poner en riesgo aún más la vida de los comuneros”.

“Aquí las normas son propias de un estado de derecho, rigen para lo general, para el futuro y no se puede hacer este tipo de excepciones que francamente no tienen ninguna racionalidad jurídica, sino que vienen simplemente a tratar de arreglar un problema político que ellos mismos generaron -en los 20 años de gobierno de la Concertación-, con el uso indiscriminado de la Ley Antiterrorista”, sostuvo.

En este sentido, Arenas enfatizó que “la alternativa que el Gobierno planteó sirve para poder llegar a un acuerdo con los comuneros mapuche. El Gobierno quiere reducir las penas del delito de incendio y dejar las penas de la legislación común. Nosotros consideramos que eso es más que suficiente -además de eliminar las presunciones terroristas- para que esta ley sea una ley justa y se aplique como corresponde”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.