Diputado Sauerbaum criticó propuesta de la Concertación sobre el royalty minero"sólo es una página y media con algunas ideas y buenas intenciones”.

Diputado Sauerbaum criticó propuesta de la Concertación sobre el royalty minero"sólo es una página y media con algunas ideas y buenas intenciones”.

El Diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Minería de la Cámara, Frank Sauerbaum, criticó duramente la propuesta de la Concertación sobre el Royalty a la minería, calificándola de populista y con falta de criterio ante el actual período de bonanza en los precios del cobre.

Para el parlamentario ”es un error legislar en un período de bonanza con altos precios del cobre que resultan excepcionales y sin tener seguridad sobre la permanencia y estabilidad de precios. Hay que considerar que esta alza se ha producido por el aumento de la demanda y el crecimiento en China, pero también por el aumento de costos, ya que cada vez más los yacimientos son de difícil acceso y profundidad, por lo que se requiere más tecnología y mano de obra calificada”.

También señaló ”lo que envió la Oposición no es un proyecto de ley, ni indicaciones al proyecto ingresado por el Gobierno, sólo es una página y media con algunas ideas y buenas intenciones, pero nada más que eso. Además proponen eliminar el decreto 600 (estatuto de inversión extranjera), lo que trae otro tipo de implicancias más allá de lo que se discute, ya que éste ha sido una de las bases del éxito económico que ha tenido el país al afectar a toda la inversión extranjera que recibe, y en todos los sectores de economía”.

Finalmente el legislador recalcó “lo que necesitamos en estos momentos es generar un acuerdo pronto para que este proyecto se apruebe rápidamente, ya que es por el bien de todos los chilenos. Una de las soluciones para ello estaría en establecer un compromiso con el Ejecutivo donde se establezca que el 30% de los recursos recaudados irán en directo beneficio de las regiones de nuestro país, de esta manera la Concertación no debería rehusarse”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.