Diputado Squella celebra Bicentenario premiando la mejor paya

Los participantes al concurso de payas, en menos de ciento cuarenta caracteres, deberán exponer toda su creatividad aludiendo al Bicenetenario y enviar su creación a través del sitio web del diputado Arturo Squella en la dirección www.arturosquella.cl

El diputado por la nueva provincia de Marga Marga, Arturo Squella, presentó esta semana una particular y novedosa manera de celebrar el Bicentenario en Chile, a través de un concurso que busca encontrar la mejor paya relativa a los 200 años de nuestro país.

En menos de ciento cuarenta caracteres, los participantes deberán exponer toda su creatividad en formato de paya, y enviarlo a través del sitio web del diputado en la dirección www.arturosquella.cl


Sobre el concurso y la importancia de celebrar en forma especial estas fiestas patrias, el diputado Squella señaló que “esperamos que estos días de fiestas patrias, sean tiempos para resaltar nuestros valores y costumbres y que mejor que hacerlo a través de algo tan chileno como lo son las payas, por lo mismo invitamos a que todos echen a andar su creatividad y participen de este concurso, mandándonos su paya relativa al Bicentenario”.

Consultado el parlamentario sobre la ocurrencia del concurso dijo que “la verdad es que la idea nació de un grupo de jóvenes en la comuna de Villa Alemana, a propósito de un ciclo de charlas que estamos realizando para promover el servicio público y la participación en la comunidad y con el objeto de fomentar algunas de las costumbres propias de nuestra cultura chilena hoy que cumplimos 200 años de vida como país independiente”.

De acuerdo a las bases del concurso, el sorteo se realizará la primera semana de octubre, y el ganador se adjudicará un notebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.