diputados denuncian: nuevo caso de pérdidas millonarias en CODELCO por ventas a futuro. 2 mil millones de dólares ha perdido Chile

Los diputados Mario Bertolino y Alberto Cardemil anunciaron que propondrán que la Comisión de Minería y Energía de la Cámara se convierta en investigadora, para buscar los responsables de las pérdidas de Codelco y por qué razón no fueron informadas en su momento.

El jefe de Bancada de Renovación Nacional, Mario Bertolino, junto al diputado Alberto Cardemil, anunciaron que realizarán todas las gestiones fiscalizadoras necesarias para dar con los responsables políticos del nuevo caso de pérdidas millonarias en CODELCO por ventas a futuro.

“Una vez más hemos podido apreciar, ante la lamentable situación que presenta CODELCO, que los gobiernos de la Concertación además de manejar mal los recursos de todos los chilenos, escondieron información”, dijo Bertolino, quien además integra la Comisión de Minería de la Cámara.

Luego, los diputados anunciaron que “propondremos que la Comisión de Minería y Energía de la Cámara se convierta en investigadora, para buscar los responsables de esta lamentable situación y conocer por qué no fueron informadas en su momento”.

Cardemil recordó que “yo era parlamentario cuando se produjo el escándalo del “Davilazo”, también durante un Gobierno de la Concertación, y creí que con eso había quedado curado de espanto, pero ahora veo que las administraciones posteriores de la Concertación dejaron expuesta a la Compañía por cerca de US$3 mil millones y
a lo menos han perdido US$2 mil millones de dólares”.

“Mientras los chilenos juntan peso a peso la plata para sacar adelante los programas sociales, los ejecutivos concertacionistas se dedican a perderla jugando en la Bolsa -continuó Cardemil-. Eso no puede ser, es una cuestión indignante y es un problema que estaba tapado por las sucesivas administraciones concertacionistas y nosotros lo vamos a destapar”.

Finalmente, Bertolino aseguró que “cada día queda más en evidencia que Codelco era ocupado por personas que no tenían la experiencia necesaria, y que lamentablemente se transformó en una parcela política durante los gobiernos de la Concertación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.