Diputados piden ampliar entrega de Bono Bodas de Oro

Con 60 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Acuerdo que solicita al Presidente de la República que el proyecto que concede un bono a los cónyuges que cumplan 50 años de matrimonio dé carácter permanente a este beneficio y que alcance a las parejas que celebraron sus bodas de oro con anterioridad al 1.o de enero del 2010.

La iniciativa fue presentada por el diputado Leopoldo Pérez (RN), quien valoró el proyecto del Gobierno del Presidente Piñera que establece un bono extraordinario para quienes cumplan las “Bodas de oro” pero solicitó un esfuerzo adicional en materia de entrega de recursos.

El parlamentario recordó que, en virtud del artículo 65 número 4 de la Constitución, las iniciativas legales que dicen relación con entrega de pensiones, bonos y cualquier clase de emolumentos, sólo pueden ser impulsadas por el Jefe del Estado y por ello propuso una serie de indicaciones a fin de que el Ejecutivo las patrocine.

El proyecto de acuerdo aprobado por la Cámara pide al Presidente que patrocine indicaciones para que el Bono Bodas de Oro se conceda a todos los matrimonios que hayan cumplido 50 años de matrimonio al momento de publicarse la ley y tengan un plazo de seis meses para impetrarlo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.