Diputados piden medidas para frenar sobrepoblación de lobos marinos

Con 26 votos a favor, 19 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que solicita a la Subsecretaría de Pesca que proceda en forma urgente a adoptar acciones concretas para controlar la sobrepoblación de lobos marinos a raíz de los perjuicios que éstos provocan a la actividad pesquera.

La iniciativa fue promovida por el diputado Alejandro Santana (RN), representante del distrito de Chiloé y Palena, quien destacó que en el último tiempo se ha producido en las costas chilenas un estrepitoso aumento de colonias de lobos marinos, lo que ha provocado un significativo menoscabo pecuniario, e incluso de integridad física, a los pescadores artesanales y a quienes se dedican a la extracción de recursos naturales del mar.

El parlamentario dijo que los lobos marinos se alimentan de peces, pulpos, calamares, pinguinos y otras aves marinas, lo que perjudica la pesca extractiva y la industria pesquera en general. Precisó que estos animales necesitan de 15 a 25 kilos de alimento diario, por lo que el aumento de su población influye negativamente en el desarrollo económico de la pesca y acuicultura.

El diputado Santana también hizo presente que los lobos marinos atacan a los pescadores y les impide trabajar de manera tranquila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.