Diputados: “Por fin ha llegado el momento para los pequeños agricultores de Ñuble”

Publicado el 23 de septiembre del 2010


El diputado Frank Sauerbaum se mostró como un férreo defensor de la construcción del embalse Punilla, afirmando que su compromiso con la iniciativa ha sido tras meses de intensas gestiones con las autoridades correspondientes y con las asociaciones de trabajadores agrícolas del sector de Ñuble.


A solo días para que se vote en el Consejo Regional del Bío Bio, el proyecto de construcción del embalse Punilla, el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, quien ha sido un férreo defensor de los derechos de los pequeños agricultores del sector, reafirmó su compromiso con la iniciativa tras meses de intensas gestiones con las autoridades correspondientes y con las asociaciones de trabajadores agrícolas a quienes beneficiaría la aprobación del embalse.


Para el parlamentario,”la creación de este embalse va a mejorar no sólo el riego de la superficie actualmente cubierta, sino que además, se podría extender a unas 45 mil nuevas hectáreas, abasteciendo a su vez, a las comunas de Chillán, San Carlos, Ñiquén, Coihueco, San Nicolás y San Fabián de Alico".


Asimismo señaló que “he apoyado la construcción de este embalse porque entiendo la importancia que tiene para el sector agrícola, ya que potenciará el desarrollo de la agroindustria e irá en directo beneficio de las familias más necesitadas de la provincia de Ñuble, puesto que generará más de nueve mil empleos y en San Fabián generará un polo turístico que fomentará el desarrollo económico de la zona.


Por otra parte agregó que “por fin ha llegado el momento para los pequeños agricultores de Ñuble, que han anhelado este proyecto por más de 90 años. La idea del embalse Punilla es que podamos integrar hectáreas que no tienen agua y que van a transformar a la provincia de Ñuble en una potencia agroalimentaria de verdad”.


Finalmente el diputado Sauerbaum señaló que “los cinco mil pequeños agricultores de Ñuble pueden estar tranquilos, estoy seguro que las autoridades serán capaces de entender los innumerables beneficios que la construcción del Punilla traerá para la provincia, generando empleos y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.