diputados: Subsecretario de Deportes informó sobre juegos Odesur y estado de construcción de estadios

Sobre el estado de situación de la II Y III etapa de la red de estadios informó que algunos se han postergado, lo cual no significa la anulación, sino que se tienen que dar prioridad de las necesidades de reconstrucción.

El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle concurrió a la Comisión Especial de Deportes para dar cuenta sobre los proyectos futuros en materia deportiva.

Aprovechando la oportunidad de conversación y debate, el Subsecretario de Deportes entregó todos los antecedentes acerca de los Juegos Odesur, evento que se realizará en Chile el 2014. Además, dio a conocer el grado de avance de la II etapa de la red de Estadios Bicentenario y la eventual suspensión de la tercera etapa de dicha red.

Al respecto, el Presidente de la Comisión, diputado Manuel Rojas, explicó que “salimos muy contentos porque nos dimos cuenta que el Gobierno tiene un compromiso a desarrollar con el deporte. Sabemos que todos los proyectos son de un costo alto, pero lo importante es que los esfuerzos sí se quieren hacer”.

“Además, escuchamos todo lo que tiene que ver con la red de estadios del Bicentenario. Es una gran construcción en infraestructura deportiva que le quedará como capital a Chile. Se utilizará para los juegos Odesur, lo cual es un gran logro de acciones para lograr masificar el deporte en Chile. Por otro lado, le damos el respaldo al ministerio del Deporte que se pretende crear”.

Por su parte, el invitado se refirió a la sesión como una conversación transparente y muy provechosa, donde “informamos de todos los detalles de los juegos Odesur y sobre los recintos nuevos".

Al respecto agregó que los juegos prometen ser un gran evento para el deporte federado y sobre el estado de situación de la segunda y tercera etapa de la red de estadios "informamos que algunos se han postergado, lo cual no significa la anulación, sino que tenemos que dar prioridad de las verdaderas necesidades de reconstrucción”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.