diputados:Dirigente dél fútbol amateur dice que ha ido al Congreso 3 o 4 veces, pero sólo hay buena voluntad y no pasa nada.Lo escuchan no más

Invitados de distintas asociaciones deportivas del país, concordaron en que para remediar los problemas que vive el deporte en Chile es necesario aumentar los recursos y mejorar la infraestructura. Todos, quedaron comprometidos a revisar la Ley del Deporte para luego, enviar sus observaciones y hacer las modificaciones en conjunto con los legisladores.

Categórico fue el presidente de la Asociación de Futbol Amateur, Sergio Jelvez Medina, terminada la Comisión Especial de Deportes, diciendo que se va muy contento luego de la reunión sostenida, pero que es la tercera o cuarta vez que asiste a la instancia legislativa y que no ha habido cambios.

“He venido tres o cuatro veces a la comisión, pero no ha habido corte alguno. Sólo he visto la buena voluntad política de parte de algunos parlamentarios. Volvimos a poner los mismos temas sobre la mesa”, dijo.

Entre sus principales preocupaciones, el presidente de la Asociación de Futbol Amateur, destacó a las escuelas de fútbol y la red de reparación de los estadios del Bicentenario, “el gran problema que tiene el deporte hoy en día es la falta de financiamiento e infraestructura”, sostuvo.,

Jelvez recalcó además que en la Comisión les solicitaron estudiar la Ley del Deporte para que luego, hagan llegar sus sugerencias al respecto.

Sobre la reunión, el presidente de la Comisión Especial de Deportes, Manuel Rojas (UDI), recalcó que “quedamos muy satisfechos luego de la interesante reunión que tuvimos con los dirigentes de las distintas asociaciones deportivas. Ellos compartieron las debilidades que ven para funcionar como asociaciones y a la Ley del Deporte”.

El parlamentario agregó también que “luego de conversar concluimos en que la Ley del Deporte tiene que ser modificada, y poner ojo en el tema de la violencia de los estadios. Nuestra idea es trabajar en conjunto para lograr buenas modificaciones”.

Finalmente, el presidente de la Federación Nacional y Cultural ANFUR Chile, Juan Oñate Romero, advirtió que hubo tres razones para estar presente en esta conversación. “Por un lado, defender la génesis de las escuelas de fútbol, que el tema de la violencia en los estadios también se aplique para el fútbol amateur y que se saque del concurso Fondeporte a las entidades que no son deportivas”.

A la sesión de la Comisión de Deportes estaban invitados también el director de CANADELA Chile, Hugo Farias, el presidente de DIMAYOR, Luis Humberto Cerda y el presidente de la Federación de Basquetbol de Chile, Miguel Herrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.