El 30 de septiembre es la segunda Feria Laboral de Viña del Mar

Un importante impulso ha tenido el proceso de preparación de la segunda versión de la Feria Laboral de Viña del Mar, que este 2010 se denomina "Desde Viña la región crea empleo", al confirmar importantes empresas nacionales, regionales y comunales que estarán presentes durante su realización el próximo 30 de septiembre.

Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad y que este año cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, tiene por objetivo promover y facilitar el proceso de inserción laboral de los trabajadores desocupados de la comuna de Viña del Mar, para contribuir a una baja en la tasa de desocupación comunal.

"Estamos avanzando en la organización de esta importante feria, que en su segunda versión tendrá una mayor dimensión y cobertura, con la finalidad de generar una oferta laboral diversa, oportuna e interesante. Además, ha sido fundamental el apoyo de las autoridades regionales, especialmente la Seremi del Trabajo y de las empresas que serán parte de este evento, que han confiado en nosotros y nos apoyan en la búsqueda de nuevos puestos laborales", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El evento organizado y canalizado a través del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), en conjunto con la Seremi del Trabajo, se realizará el jueves 30 de septiembre, en el Casino Municipal, con la participación de 40 empresas.

En esta ocasión se tomó como base la experiencia desarrollada durante el año 2009, en el cual se llevó a cabo la Primera Feria Laboral, con una atención a más de 3 mil personas y la presencia de 30 empresas de la zona ligadas a las líneas de desarrollo estratégicos que presenta la región y comuna, tales como comercio, turismo y educación, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.