El Curso del Estado Mayor de la Academia de Guerra Naval 2010 realiza viaje de estudio

Entre el 15 y el 28 de agosto el Curso de Estado Mayor 2010 efectuó su viaje de estudios a Estados Unidos y Argentina a cargo del Director de la Academia de Guerra Naval Capitán de Navío Rodrigo Álvarez Aguirre.


La Delegación visitó la Base Naval de Norfolk, la LPD Mesa Verde, buque anfibio más moderno de la Marina Norteamericana, el Joint Staff Collage y el Fleet Forces Command; en Washington participaron en seminarios en la Universidad Nacional de la Defensa y en el Pentágono; en Miami visitó el Coast Guard Station y participó en un seminario organizado por el Comando Sur en la sede de dicha organización. Adicionalmente se realizaron diversas visitas turísticas a sitios de interés.


En Buenos Aires, se concurrió a la Escuela Superior de Guerra Naval Argentina y se realizó un debate e intercambio académico entre los alumnos de ambas instituciones.




Vis


El viaje de estudios contribuyó a incrementar los conocimientos culturales y principalmente profesionales de los Oficiales alumnos, al participar en seminarios y debates de temas de interés global, con importantes académicos y profesionales extranjeros de ambos países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.