El escultor y artista Cristián Salineros se presentará en la 17 Bienal de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Cristián Salineros en la 17 Bienal de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
La Ciudad a dos Tiempos o el síndrome de Pocoyo (según la Julieta)
Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz.
Septiembre – Octubre 2010.

Nuevamente el inagotable escultor y artista visual, que últimamente ha tenido gran acogida con la escultura que creó para el concurso Nestlé en el Arte y que casi no le permite viajar al lesionarse una mano, participa en esta exposición más allá de nuestras fronteras. Salineros nos sorprende ahora con un giro en su trabajo, participando en la versión número XVII de la Bienal de Arte en Santa Cruz, Bolivia a la que viajó con una maleta llena de “masking tape”, temeroso de que en la aduana fueran a detenerlo pensando que era un traficante de scotch, como nos cuenta con humor.
La ciudad a dos Tiempos, o el síndrome de Pocoyo (según la Julieta), es un proyecto que nace en el recorrido y la recolección de materiales y objetos en la periferia y en el centro de la ciudad de Santa Cruz. “Recolectar cosas y objetos es una especie de fragmentación de la memoria y de la historia y aunque los objetos que encontré corresponden a un territorio común, tienen orígenes y cargas emocionales distintas. En este trabajo he querido “silenciar” esta carga presentando los objetos en un paisaje carente de la emoción propia de su memoria inherente” nos relata Salineros. Son objetos detenidos, congelados pero que son debelados, de manera casi escenográfica, quedando expuestos y atrapados por el contexto.
La naturaleza (que en Santa Cruz es de gran exuberancia) brota en todos los intersticios que la ciudad deja y es esa misma naturaleza la que instala en el trabajo una temporalidad distinta a la de la ciudad; ciclos diferentes que establecen un contrapunto no solo visual sino que también temporal: dos tiempos ornamentados en un mismo paisaje.









Dónde: Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz, Bolivia
Exposición: XVII Bienal de Arte de Santa Cruz de la Sierra
Artista: Cristián Salineros
Técnica: Escultura: Objetos y materiales encontrados, masking tape, ruedas, árboles, palmeras y Ficus. Dimensiones variables. En la sala 430 cm x 360 cm x 300 cm
Fecha: 13 Septiembre – 30 Octubre 2010
Dirección: Calle Sucre esquina Potosí, Santa Cruz
Teléfono: (591 - 3) 3340926
Web: www.bienalsantacruzdelasierra.org
www.cristiansalineros.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.