El miércoles 8 de septiembre , Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke visitará la Región de los Lagos

“Quiero que vayan en busca de lo mejor que tiene Chile. Que lleguen a los rincones de cada región, para compartir con aquellos chilenos anónimos que forjaron el país y que, día a día, lo siguen construyendo”, fueron las palabras del presidente Piñera al anunciar a sus ministros la próxima tarea que les fue encomendada.
A cada Ministro de Estado se le encomendó un lugar de Chile diferente para llevar a cabo el cometido: “La misión de cada ministro será recoger, en su Bitácora Bicentenario, el testimonio, los sueños y el alma de los verdaderos protagonistas de estas conmemoraciones por los 200 años de nuestra vida independiente. Para eso vamos a recopilar 200 diferentes historias de vida”, explico el Primer Mandatario.
El Ministro Cruz-Coke y la subsecretaria de gobierno, María Eugenia de la Fuente visitarán mañana diferentes localidades de la región, con el fin de entrevistar a nuestros personajes representativos. A las 10:00 horas se darán cita en la Escuela Rural Senda Chacao, ubicada a 14 kms antes de llegar a Ancud. En el lugar se entrevistará a la artesana de cestería, Carmen Peña.
Luego seguirán rumbo a Ancud, donde hará una breve visita al museo regional. Continuarán camino hacia Quemchi, lugar en el que se encontrará Teolinda Hidalgo, la jefa de biblioteca y encargada del museo de Francisco Coloane que pasará a ser la siguiente entrevistada.
Se continúa camino hacia Dalcahue, lugar en el que se entrevistarán tres personajes más. Entre ellos el fiscal de la iglesia del pueblo, el encargado cultural y jefe de la Red Chiloé y el director del museo de Castro.
El día jueves 9 de septiembre la gira continúa hacia Puerto Octay, porque a las 10:00 de la mañana, se visitará una muestra gastronómica que alumnos de escuelas y liceos de la ciudad hará en plena vía pública. En el lugar se entrevistará a un eximio músico de la Banda El Copihue de la ciudad. El camino sigue hacia el Museo de Autos de Moncopulli, lugar en el que se hablará con un agricultor lechero, un herrero y el dueño del museo, don Bernardo Eggers.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.