Empresarios del turismo de La Serena sacan cuentas alegres en estas Fiestas Patrias

Más de 100 mil turistas habrían llegado en estos cuatro días, provocando el lleno total en algunos recintos (FUENTE:DIARIO EL DIA)
| Fecha Publicación : 21/09/2010 | Hora :11:28:18

Foto :



--------------------------------------------------------------------------------

Antes de Fiestas Patrias se esperaba la llegada de unos 100 mil turistas y la ocupación hotelera cercana al 100 por ciento. Pasada esta fecha, si bien aún no hay cifras oficiales, los principales actores del rubro turístico sacan cuentas alegres y sostienen que estas proyecciones se cumplieron a cabalidad, concluyendo que estos feriados han constituido una de las mejores fechas para esta actividad económica en los últimos años.

Maximiliano Frigerio, presidente de Hotelga, entidad que reúne a los más importantes hoteles y restaurantes de la región, expresó que en estos días se alcanzó “un 90 por ciento de ocupación”, especialmente en los establecimientos ubicados en la Avenida del Mar y sus alrededores.

El dirigente empresarial indicó que otro hecho que fue característica de este fin de semana largo fue que hubo “un gran flujo de personas hacia el Valle de Elqui y a Punta de Choros también, esto por el impacto que tuvo la publicidad que se hizo por el tema de la termoeléctrica”.

La directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, de igual manera destacó los excelentes resultados obtenidos. Según cálcu­­los de este organismo, el promedio de ocupación en la zona alcanzó un 83%, alcanzando el lleno total en algunos sectores, como los ubicados en el litoral de La Serena - Coquimbo, Quilimarí y Punta de Choros, como también en el valle de Elqui, donde las cifras mejoraron sustancialmente respecto al año pasado, ya que el número de camas alquiladas sólo bordeaba el 35 a 40%.

Peñafiel considera que el cálculo de 100 mil turistas “se sigue manteniendo” hasta el momento, no obstante, las estadísticas oficiales sólo se conocerán a lo largo de esta semana, por lo que adelanta que no habrá de sorprenderse si la cantidad de visitantes resulta mucho mayor.

Frigerio, basado en la opinión de los empresarios hoteleros, considera que esta estimación hecha por las autoridades es muy conservadora, ya que en su opinión “se estuvo muy por encima de eso”.

DEFICIENCIA. Maximiliano Frigerio indicó que el aspecto deficiente en estas Fiestas Patrias fue la mala difusión de las actividades recreativas, ya que algunos municipios enviaron su calendario de informaciones de forma muy tardía, ello a diferencia de otras localidades turísticas donde la programación la realizan con meses de anticipación.

A su vez, Adriana Peñafiel indicó que un aspecto en el que también se debe trabajar es en la agilización del tránsito en los peajes, ya que eso causó muchas incomodidades a los turistas.

Fuente. Municipalidad de La Serena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.