En el rescate a mineros se siguen enviando palomas , llegaron estadounidenses para asesorar en el Plan B .

Los mineros se mantienen en buenas condiciones de salud, estables y sin observación. Entre las 15:00 y las 16:00 hrs. de la tarde de ayer se desarrolló una videoconferencia entre los mineros y sus familiares.

Se ha determinado desarrollar tres planes alternativos de rescate, aunque no se descarta que más adelante pudieran aparecer nuevas alternativas de sondaje y rescate.

PLAN A: Durante la noche de ayer la máquina RAISE BORER inicio la re-perforación de todo lo que el día antes había quedado con cemento. Presenta un avance de 42 metros y una meta a ejecutar de 702 metros excavados en 90 grados.

PLAN B: Corresponde a la máquina de GEOTEC, que se encuentra en el segundo pozo. Durante la tarde de ayer se colocaron barras, más los martillos. La meta de perforación es de 698 metros desde una posición de 82 grados y debería estar en operaciones una vez finalizada la evaluación técnica.

Durante la tarde de ayer llegaron al lugar expertos estadounidenses para asesorar en el proceso inicial de la perforación.

Estos trabajos constarán de dos etapas: una primera fase en que se lleva a cabo un pozo de 12 pulgadas, para posteriormente ensancharlo a 26 pulgadas.

PLAN C: Es la alternativa que se está desarrollando en conjunto con ENAP. Se requiere gran cantidad de área para la instalación de compresores, y otros elementos que permitirán la realización de una única perforación.

Palomas:
En las últimas 24 horas se ha realizado el envío de 79 palomas, 30 con agua,10 con bebidas energéticas, 22 con alimentos, 2 con ropa y elementos aseo y 15 con otras cargas.

Se encuentran en terreno, Intendenta Regional; Gobernador de la Prov. de Copiapó; SEREMI de Gobierno; Seremi de Planificación (SERPLAC); Directora Regional de SERNAM; Directora de Servicio de Salud Atacama; Secretarios Regionales Ministeriales; Bomberos: Policía de Investigaciones; Ejército de Chile; Carabineros de Chile; Armada de Chile; ASMAR; FACH; SAMU; ACHS; Cruz Roja; CODELCO; Municipalidad de Copiapó; Empresas Colaboradoras y NASA (EE.UU.).

La Dirección Regional de ONEMI Atacama en conjunto con el COE Móvil (Alfa 1) y el Comité de Operaciones de Emergencia Regional, continúan con las labores de coordinación, comunicación y cursos de acción emplazada en el puesto 0.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.