en la Región de Arica y Parinacota, desde las 21:30 horas aproximadamente, se registra precipitación de agua nieve

En conformidad a la Alerta Temprana Preventiva por Núcleo Frío en Altura, vigente entre las Regiones de Arica-Parinacota y Coquimbo, se han llevado a cabo monitoreos regionales los que han arrojado las siguientes situaciones:

Las condiciones meteorológicas para la Región de Arica-Parinacota indican cielos nublados. La Región de Tarapacá se encuentra con condiciones variables entre parcial a nublado. Por su parte, la Región de Antofagasta presenta cielos nublados, mientras que en la Provincia de Huasco, perteneciente a la Región de Atacama, se registran vientos débiles y en Copiapó se reportan lloviznas débiles. Por último, la Región de Coquimbo presenta cielos nublados.

Cabe mencionar, que en la Región de Arica y Parinacota, desde las 21:30 horas aproximadamente, se registra precipitación de agua nieve en la Comuna de General Lagos, en los sectores de Astorga, Tacora y Visviri. El sector del volcán Tacora, se encuentra con nevazones, mientras que el paso Chungará presenta un niveles mínimos de nieve, recomendándose el tránsito con precaución.

En función de la Alerta Temprana vigente y dada la vulnerabilidad de la zona comprendida, el Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI y los integrantes del Sistema de Protección Civil, continúan monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas y los factores de riesgo, privilegiando el resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.