En La Serena Entregan 90 cheques a las agrupaciones ganadoras del Fondo del Adulto Mayor

Principalmente viajes, luego reparación de sedes y también algunas iniciativas de voluntariado fueron parte de los proyectos ganadores del Fondo Autogestionado del Adulto Mayor que entregó el Senama en la Intendencia Regional, con una inversión de 154 millones en toda la región y cerca de 82 millones en la provincia de Elqui.



--------------------------------------------------------------------------------

En la zona, postularon 377 organizaciones de mayores, adjudicándose finalmente 171 proyectos, con 5.682 personas beneficiadas. Según el Seremi de Gobierno Iván Espinoza y además presidente del Comité Regional del Adulto Mayor , llamó la atención el número de participantes, hecho que motiva ir aumentando los recursos, pues se estima que en algunos años más, existiría el doble de personas mayores.

“ De dos millones llegaríamos a cuatro, por ello es importante trabajar en políticas y programas que ayuden no tan sólo a las agrupaciones, sino que también a los mayores más necesitados que también requieren de apoyo y cuidado”.

También en la jornada y como representante de Intendente, el Gobernador de Elqui Pablo Argandoña comentó que “esta es una clara muestra de que el gobierno no olvida a los mayores, ya que ellos son parte fundamental para el desarrollo de nuestro país”, afirmó además que “las políticas de gobierno han sido muy claras en cuanto a la importancia que revisten para nosotros los mayores”, para agregar que “vamos a trabajar para disminuir paulatinamente el 7% de descuento en salud”.

Estuvieron en la entrega los ediles de La Serena Raúl Saldívar, Andacollo Juan Carlos Alfaro y La Higuera Sylvia Clavería, más la Coordinadota Regional del Senama María Soledad Rojas.

DETALLES DEL FONDO Cabe recordar que las postulaciones se abrieron el 26 de marzo hasta el 14 de mayo del presente año. Para el desarrollo de este programa, la Coordinación Regional de SENAMA trabajó con las gobernaciones provinciales y los municipios de la región. Las organizaciones de mayores pudieron postular a nueve distintas tipologías y a montos diferenciados, consideradas en las Bases del concurso: Voluntariado, Actividades productivas, Educación, Alfabetización Digital, Vida Saludable, Habilitación de Sede, Equipamiento de Sede, Turismo y Recreación y Otros.

El Comité Regional del Adulto Mayor (CRAM) fue el encargado de seleccionar definitivamente los proyectos que han sido evaluados por la Comisión Evaluadora quienes entregan a través de una acta un listado de los proyectos presentados, el que considera puntaje y orden de prelación.

La Comisión Evaluadora está integrada por profesionales de distintas reparticiones públicas de la región, entre ellos, Gobernaciones, SERPLAC, Seremía del Trabajo, Seremía de Economía, MINVU, Chile Deporte, FOSIS, SERNAM y Registro Civil y es convocada por el Presidente del CRAM.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.