En La Serena Premiarán a los tres mejores balcones ornamentados de

Premiarán a los tres mejores balcones ornamentados del sector centro de la ciudad

Diversos motivos adornan las diferentes balaustradas que compiten por obtener el primer lugar del certamen.



--------------------------------------------------------------------------------



Este jueves 16 de septiembre se desarrollará la premiación del concurso “Balcones de La Serena se visten para el Bicentenario”. A partir de las 11:00 horas, en el primer piso del edificio María Elena, ubicado en calle Los Carrera nº 380 se premiarán a los participantes.



Los premios que recibirán los ganadores de “Balcones de La Serena se visten para el Bicentenario”, contemplan para el tercer lugar; una cena para cuatro personas en el hotel Costa Real, el segundo lugar recibirá una impresora marca Epson y el motivo del balcón ganador dará la oportunidad de viajar con dos pasajes ruta nacional vía Lan Chile.





En esta versión compiten 13 balcones, los cuales se encuentran adornados con motivos relacionados con el cumpleaños número doscientos de Chile. Para los organizadores, el criterio de evaluación que tomará el jurado a cargo de calificar los trabajos realizados se hará en base a la originalidad, diseño aplicado, perdurabilidad y calidad ornamental propuesta para conmemorar este Bicentenario. El jurado estará integrado por un representante de la Municipalidad de La Serena, un arquitecto y Mario Peñafiel, de Paralelo 30, productora encargada del concurso.



El público interesado también podrá votar por el mejor balcón en www.balconeslaserena.cl. En está página estarán las fotos de los balcones, las bases del concurso y la ventanilla de votación. El puntaje final se definirá en un 60% por la votación del jurado; y un 40% por el público.



En la actualidad hay 227 balcones catastrados sólo en el casco histórico de la ciudad lo que motivó el desarrollo de este concurso, “la idea es rendir un homenaje a La Serena en el Bicentenario”, afirmó Mario Peñafiel.



Sandra Mery, representante del municipio, dijo que “el concurso pretende hacer partícipe de las celebraciones del aniversario de nuestra ciudad y del Bicentenario de nuestro país, a todos los vecinos y vecinas de La Serena, estudiantes universitarios, alumnos de enseñanza media y a la comunidad en general, invitándolos a ser parte de este concurso, hermoseando un balcón de nuestra ciudad, teniendo la posibilidad de ser elegido y premiado como uno de los más bellos y mejores ornamentados”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.