En la tradicional Plaza Perú, símbolo de la amistad entre Chile y Perú, y Perú y Las Condes, se reunieron los alcaldes Francisco de la Maza y Manuel Masías.

Un encuentro caracterizado por la alegría del mes de la Patria, sostuvieron los alcaldes Francisco de la Maza y Manuel Masías, del distrito de Miraflores, Perú, en el marco de la firma del convenio de hermanamiento entre Las Condes y dicha provincia de Lima.

Las autoridades se reunieron en la tradicional Plaza Perú, ubicada en el barrio El Golf, que en el año 1962 recibió una comitiva con el fin de aunar lazos entre Chile y el país del norte, y cuyo símbolo está expresado en dos esculturas que recuerdan las tradiciones y amistad entre ambas naciones.

Los himnos de Chile y Perú dieron inicio a la ceremonia, que contó con la presencia del embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja; los concejales Mauricio Camus y David Jankelevich; la delegación de Miraflores; miembros del club peruano y la comunidad peruana residente, y autoridades comunales, de la Municipalidad de Las Condes y vecinos.

“Esta es la unión de dos ciudades líderes, que buscan promover la solidaridad y la modernidad con valores sólidos. Las Condes y Miraflores se unen en este convenio para cooperar entre sí, para compartir experiencias y soluciones, para establecer lazos de amistad, en materia de turismo, de seguridad ciudadana, de cultura”, señaló el alcalde Manuel Masías, a la vez que condecoró al alcalde De la Maza con la medalla Cívica Municipal de la ciudad de Miraflores, en el grado de ciudadano ilustre.

Posteriormente, ambos ediles firmaron el convenio, sellando una amistad que ha caracterizado a Las Condes y Miraflores y que pretende profundizar en diversas materias de administración local.

“Tenemos una gran e importante amistad con Perú y Miraflores, hay una historia en común, tradiciones en común, y esta plaza es símbolo de ese encuentro permanente”, dijo el alcalde Francisco de la Maza y agregó: “Hoy celebramos nuestras Fiestas Patrias, y así hemos invitado al alcalde Masías y a su delegación a la ‘Semana de la Chilenidad del Bicentenario’, para hacer un encuentro entre nuestra historia y tradiciones, y la historia y tradiciones de Miraflores y Perú”.

Buen anticipo fue la presentación del premiado grupo “Campeones de Campeones”, el que maravilló a las autoridades y vecinos con una marinera norteña, con la participación de la señora del alcalde Masías, Jackeline Masías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.