En Misa a la Chilena se oró por la Patria y Viña del Mar

Con cuecas y una homilía oficiada por el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar, Jorge Calderón se realizó en a un costado de esta parroquia la tradicional Misa a la Chilena, la que estuvo presidida por la alcaldesa Virginia Reginato.

La celebración que es para dar gracias por laPatria y la ciudad fue parte del programa Oficial de la Municipalidad, en la que participaron los fieles que comúnmente asisten a misa de 12, actividad que fue resaltada por la autoridad comunal.

?Una misa a la chilena viene a ser como un broche de oro para esta celebración tan especial del Bicentenario. Fue muy bonita y además este tipo de actividades me hacen sentir mucho más orgullosa de ser chilena y el de vivir en un país tan maravilloso?, manifestó la alcaldesa.

En la misa, el párroco Jorge Calderón destacó que lo importante es buscar en nuestras raíces aquello que nos une para proyectarnos al futuro y hacer un país más grande, más humano más fraterno para que sea la copia feliz del Edén.

Los bailes bailes y ritmos latinoamericanos y folclóricos estuvieron a cargo del conjunto Agaucu del Sindicato Nº 1 de Codelco Ventanas.

ATENTADO A VIRGEN

En la oportunidad la alcaldesa calificó de una cobardía que no tiene nombre, el atentado a piedrazos que sufrió nuevamente lamadrugada del domingo 19 , la Virgen de Lourdes ubicada en la parte trasera de la Parroquia de Viña del Mar, acción que afortunadamente no afectó la imagen y solo provocó el destrozo del vidrio de seguridad.

"Más que lamentar me preocupa como hay personas que son capaces de cometer estos actos vandálicos y que no es primera vez que ocurre. Esto es de una cobardía increíble y espero que la virgen los perdone, mientras que nosotros vamos a ver la forma de arreglar la ermita lo antes posible?, señaló.

Por su parte el párroco Jorge Calderón, indicó que si bien no afectó la imagen, son hechos lamentables: ?Me parece que a veces la gente no sabe respetar la propiedad privada, y si es por un tema religioso a las distintas divergencias que podamos tener. La única manera de tener un diálogo es respetar las diferencias y creencias y como sacerdote desde ya perdono a las personas y espero que se arrepientan del daño que han hecho?.

Cabe recordar que el 19 de julio de 2008, la imagen de la Virgen fue profanada por dos jóvenes, mutilándola, la que se restituyó dos meses después

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.