En Valdivia el submarino museo O´BRIEN ABRIRÁ SUS PUERTAS PARA FIESTAS PATRIAS

Durante septiembre el submarino O'brien abrió sus puertas al público con motivo de las celebraciones del Bicentenario. Por esta razón este fin de semana largo la anve mantendrá su atención al público los días viernes 17 y sábado 18 de septiembre en sus horarios habituales, es decir de 10 a 12 horas por la mañana, y de 15 a 17 horas, por la tarde. El domingo 19 y lunes20, en tanto, permanecerá cerrado.

Las entradas tienen un valor de 2 mil pesos, y pueden adquirirse en la caseta de ventas ubicada a un costado del submarino, al finalizar la costenera.

Próximos trabajos

Como se había anunciado, el próximo 30 de septiembre el Museo Naval Submarino O´Brien cerrará sus puertas mientras dure la reconstrucción de la costanera que resultara dañada luego del terremoto que afectó la zona centro sur del país el 27 de febrero.

Los trabajos de reparación, que comenzarán a principios de octubre, inhabilitar toda el trecho de la costanera que se incluye donde actualmente está el submarino , por lo que éste mantendrá cerrada la visita al público hasta el próximo año.

El navío abrió sus puertas en febrero de este año y funcionó durante 13 días hasta el terremoto, el cual dejó a la costanera valdiviana con graves daos.

Durante la temporada estival el submarino tuvo un promedio diario de visitas de cien personas. Luego de esto la Sociedad Comercializadora y Distribuidora MetChile Limitada, se adjudicó las faenas de habilitación y mejoras generales del submarino por un monto aproximado de 38 millones de pesos, con recursos del Fondo Regional para Iniciativas Locales (FRIL) más aportes municipales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.