En Viña del Mar el Campeonato de Ajedrez para Adultos Mayores, será el segundo evento deportivo que hará su debut en las "Copas Bicentenario"

El Campeonato de Ajedrez para Adultos Mayores, será el segundo evento deportivo que hará su debut en las "Copas Bicentenario" que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte ha organizado para celebrar los 200 años de Chile.

El evento deportivo que espera reunir más de cincuenta jugadores, damas y varones, mayores de sesenta años, tendrá lugar el sábado 11 de septiembre, en el Hotel O´Higgins a partir de las 15:30 horas y contará con la presencia del gran maestro internacional de ajedrez, Iván Morovic.

Las Copas Bicentenario, vienen a potenciar el variado programa deportivo elaborado en Viña del Mar para el presente año, sumándose a los programas y talleres gratuitos que la Casa del Deporte imparte en diversos sectores de la comuna. En esta ocasión a los funcionarios del sector público y privado con el objetivo de fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre las distintas empresas y servicios participantes?, señaló la autoridad comunal.

El propósito de estas competencias es seguir fomentando entre la comunidad la actividad física y deportiva, además de estrechar vínculos entre las distintas empresas y servicios que tomarán parte en ellas.

Las Copas Bicentenario a disputarse son: las Olimpiadas de Servicios Públicos, Orden, Seguridad y Fuerzas Armadas; y las Olimpiadas Interempresas.

A ellas se suman el Campeonato de Ajedrez para Adultos Mayores, el Campeonato de Futbolito de Educación Superior, el Campeonato de las Escuelas de Fútbol de Viña del Mar; el Campeonato de las Asociaciones de Fútbol y el de la Liga de Fútbol Americano -deporte que dio el vamos el fin de semana pasado a estos torneos-.

A estos torneos se suma la VI Olimpiada Escolar, Campeones para el Bicentenario, la que comenzará también este sábado en el Hotel O´higgins con la disciplina de Ajedrez, categoría Enseñanza Media.

Para el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, lo más importante de las copas Bicentenario -a disputarse entre los meses de septiembre y noviembre-, es consolidarlas entre las personas del sector público y privado, y que se mantengan al correr de los años.

Las empresas o instituciones interesadas en participar en las Copas Bicentenario pueden hacerlo a través del correo electrónico olimpiadasbicentenario@ciudaddeldeporte.cl, o bien llamando al teléfono 2269982.

El cronograma de la Copas Viña Bicentenario, para el mes de septiembre es:


SÁBADO 11: 15:30 HORAS, AJEDREZ TORNEO ADULTO MAYOR -HOTEL O´HIGGINS
VIERNES 17: FÚTBOL PROFESIONAL, EVERTON- COLO COLO - ESTADIO SAUSALITO
MIÉRCOLES 22: 19:00 HORAS, OLIMPIADA SERVICIOS PÚBLICOS, SALUD, ORDEN, SEGURIDAD Y FUERZAS ARMADAS
REUNIÓN TÉCNICA Y SORTEO. HOTEL O´HIGGINS
JUEVES 23: 19:00 HORAS, OLIMPIADA INTEREMPRESAS. REUNIÓN TÉCNICA Y SORTEO. HOTEL O´HIGGINS
SÁBADO 25: 11:00 HORAS, CAMPEONATO ESCUELAS DE FÚTBOL -ESTADIO SAUSALITO
SÁBADO 25: 15:00 HORAS, LIGA NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO, CAÑONEROS v/s FELINOS, COMPLEJO FUNCIONARIOS, REÑACA ALTO.
SÁBADO 25: 19:00 HORAS, CAMPEONATO DE ASOCIACIONES DE FÚTBOL SENIOR Y SUB-15, JORNADA INAUGURAL ESTADIO SAUSALITO.
MARTES 28: 19:00 HORAS, OLIMPIADA SERVICIOS - FUTSAL. JORNADA INAUGURAL -GIMNASIO POLIDEPORTIVO.
MIÉRCOLES 29: 19:00 HORAS, OLIMPIADA INTEREMPRESAS. FUTSAL. JORNADA IANUGURAL. GIMNASIO POLIDEPORTIVO.
JUEVES 30: 19:30 HORAS, OLIMPIADA SERVICIOS. FÚTBOL (PARTIDO INAUGURAL) - ESTADIO SAUSALITO
JUEVES 30: 19:00 HORAS, OLIMPIADA INTEREMPRESAS- FUTSAL. 2 PARTIDOS. GIMNASIO POLIDEPORTIVO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.