En Viña del Mar más de 1 millón de dólares se gastarán en remodelar el Hotel O'Higgins

Una inversión cercana al millón 200 mil dólares, es decir 610 millones de pesos, significa el proyecto de remodelación para el Hotel O´Higgins presentado por la empresa Panamericana Hoteles S.A., actual permisionario de tradicional recinto hotelero viñamarino.

La iniciativa fue presentada por la alcaldesa Virginia Reginato al Concejo Municipal, proponiendo que se entregue a la empresa un permiso para la explotación y operación del Hotel O´Higgins, por un plazo de cuatro años.

El proyecto, cuyos principales aspectos técnicos fueron dados a conocer por la jefa comunal viñamarina y el gerente general del Hotel, José Antonio Dávalos.

"Tengo la convicción que con esta propuesta el Hotel O´Higgins viene a fortalecer con grandes estándares dos necesidades: una mayor oferta de hospedaje, nivel cuatro estrellas, y un área pública que lo reposiciona como un recinto hotelero ícono de Viña del Mar y dota además a la comunidad de un excelente y amplio salón multiuso para satisfacer la creciente demanda de eventos, encuentros de negocios, seminarios y congresos, lo que es muy positivo para la ciudad", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Además la jefa comunal viñamarina indicó que por más de tres años en el Municipio se ha trabajado, sistemáticamente, para encontrar un modelo de licitación que permita tener un Hotel O´Higgins proyectado para los próximos 50 años.

"Hemos realizado estudios, contratado consultorías y desarrollado modelos de licitación, pero la situación actual aún se encuentra condicionada por un durísimo año 2009 y los efectos emergentes del sismo de febrero de 2010 están presentes, señales que nos indican que no es el mejor momento para impulsar un proyecto a gran escala, considerando la importancia patrimonial de este querido hotel", explicó Virginia Reginato.

La entrega de este nuevo permiso por cuatro años, también contempla adicionalmente, que sobre los ingresos brutos anuales superiores a 86.000 UF, la empresa Panamericana Hoteles S.A. pagará el equivalente al 20 por ciento de los ingresos percibidos.

Por su parte, el gerente general del Hotel, José Antonio Dávalos, indicó que los trabajos se iniciarán a l brvdad, los que se esperan estén concluido en gran parte en el mes de diciembre de este año.

"Esta remodelación parcial busca potenciar al edificio como un lugar atractivo y la oferta de hospedaje, con nivel cuatro estrellas en Viña del Mar, destacando la incorporación de un salón multiuso para 800 personas que nos permita satisfacer la creciente demanda de eventos, encuentros de negocios, seminarios y congresos", manifestó Dávalos.

ANTECEDENTES TÉCNICOS DEL PROYECTO

El proyecto de remodelación presentado para el hotel contempla la renovación y pintura de fachada principal de ingreso rescatando sus elementos arquitectónicos; ampliación de área de acceso; modificación de los ventanales del frontis; renovación de la acera; y recuperación de su antejardín.

También, la remodelación y ampliación del área Lobby y Hall de ascensores, incorporando piletas o fuentes de agua, iluminación y terminaciones; la instalación de sistema de aire acondicionado en el Bar y la construcción de un nuevo Salón de las Canteras con capacidad para 800 personas, con tecnología digital y climatización.

Además rescatar y vitrificar el parquet de todos los salones existentes y proveerlos de equipamiento audiovisual; la remodelación y ampliación de los baños existentes en el sector del Salón Blanco encalada y en los pasillos se incorpora la restauración del parquet, instalación de alfombras y recuperación de muros.

Finalmente, se propone la restauración y remodelación de 100 habitaciones, incluyendo el rescate de sus puertas, vitrificación de parquet, restauración de mobiliario; cambio de decoración interior en iluminación, cortinaje, ropa de cama, e instalación de televisores LCD de 26 pulgadas. De igual forma se comprende la restauración de tinas y remodelación de baños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.