Entregan protesis dentales a adultos mayores en Pto. Varas

Felices y con una sonrisa renovada se encuentran 40 adultos mayores de Puerto Varas y que han sido beneficiados con la entrega de prótesis dentales, a través de la gestión de la Municipalidad de Puerto Varas.

Al respecto el alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde señaló que, “esta entrega responde a las necesidades de nuestros adultos mayores en la comuna y potenciar esta área tan sensible. Todas las campañas nacionales que se han hecho no tienen continuidad en el tiempo, terminan y ya no siguen. Es por ello que esta solución es tan importante y necesaria para quienes desean mejorar su calidad de vida”, dijo.

Por otro lado, el edil agregó que, “hoy día nos provoca también una sensación un poco triste, y es que las personas mayores de 65 años no tengan la garantía de rehabilitación de parte del estado, porque parece que jubilamos y nos quieren jubilar con todo. Esta es una marginación de un segmento de la sociedad a la cual debemos estar mas comprometidos, ya que son parte de la historia de vida de cada sector”, finalizó.

Previa evaluación del equipo de profesionales del módulo dental del Centro de Salud Familiar de Puerto Varas, 40 beneficiario reciben su prótesis dental, que para los adultos mayores significa aumentar su autoestima y sentirse considerados y de esta manera poder lucir una agradable sonrisa sin tener que ocultar muchas veces la falta de dientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.