Escolares y adutos mayores participaron de Olimpiadas y torneos de Ajedrez realizado en Viña del Mar

Un centenar de amantes del deporte ciencia se dieron cita el reciente fin de semana en las competencias de ajedrez insertas en la Sexta Olimpiada Escolar "Campeones para el Bicentenario" y en el torneo para Adultos Mayores "Copa Viña Bicentenario".

La maratónica jornada tuvo lugar en el Hotel O`higgins, y fue supervisada por el director de la Escuela Municipal de Ajedrez, y gran Maestro Internacional, Iván Morovic, quien compartió con los jóvenes estudiantes y saludo a los experimentados ajedrecistas.

Por la mañana se desarrolló la competencia destinada a la Enseñanza Media, Damas y Varones, con la participación de 25 establecimientos educacionales, resultando vencedora en la categoría Damas, la representante del Liceo San Antonio, Macarena Fernández, en tanto que en Varones resultó vencedor Edinson Bazán del colegio San Ignacio.

Por equipos, la competencia de Damas fue ganada por el Liceo José Cortés Brown, segundo resultó el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y en tercera ubicación el Liceo Viña del Mar. En Varones el primer lugar lo obtuvo el colegio Seminario San Rafael, segundo fue el colegio Sagrados Corazones y en tercera ubicación el Liceo Parroquial San Antonio

Por la tarde se disputó el torneo para Adultos Mayores "Copa Bicentenario", ocasión que resultó ganador el ex jugador internacional Alejandro Espinoza, segundo fue José Adolfo Aliaga, en tanto que la tercera ubicación fue para Franco Gasic, los dos primeros de Viña del Mar en tanto que el tercero de Quilpué.

RESULTADO AJEDREZ
SEXTA OLIMPIADA ESCOLAR

Categoría Damas: Primer Lugar, Macarena Fernández (Liceo San Antonio); Segunda ubicación, Nicolle Navia (St. Margaret`s); Tercer Lugar, Mayra Providell (Cardenal Raúl Silva Henríquez).

Categoría varones: Campeón, Edison Bazán (Colegio San Ignacio); Segundo Lugar, Alberto Bazán (Colegio San Ignacio), Tercer Lugar, Franco Gasic (Seminario San Rafael).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.