España: El plan de reciclaje de plásticos agrícolas cala en Arzúa, con más de 50.000 kilos retirados

El servicio de mantenimiento del Concello de Arzúa ha concluido una nueva campaña de recogida de plásticos agrícolas por las diferentes parroquias del municipio, y el balance ha sido inmejorable. Al menos hasta la fecha, porque la cantidad de material de esa naturaleza depositado por los vecinos para su posterior reciclaje ha sido la más elevada desde que se presta el servicio. La recogida, que ha sido la segunda realizada este año y se corresponde con los plásticos almacenados durante los tres últimos meses, permitirá enviar para su tratamiento por parte de un gestor autorizado 50.000 kilos. La cifra iguala la cantidad de la recogida efectuada el pasado marzo y casi duplica las realizadas en ediciones anteriores, cuando se almacenaron cerca de treinta toneladas.
Apoyo ciudadano
Los datos ponen de manifiesto la utilidad del servicio para los vecinos así como la cada vez mayor participación de estos en las campañas. De hecho, aunque la recogida es domiciliaria, los usuarios tienen que adaptarse a los horarios que, de forma concreta, se establecen para cada parroquia, así como depositar el material lo más limpio posible y atado para facilitar la labor de los operarios. En esta ocasión, además, hubo parroquias como la de Burres, a las que el camión de recogida se tuvo que desplazar hasta tres veces para transportar todo el plástico que los vecinos almacenaron. Desde el gobierno arzuano, el alcalde del BNG Xaquín García Couso expresó su satisfacción con los resultados de la última campaña ya que, a su juicio, indican «que se trata dun servizo moi agradecido polas persoas que viven nas parroquias, que atopan unha maneira moi cómoda e doada de desprenderse dun material que xa non lles reporta ningunha utilidade».
Por otro lado, el regidor destacó que la importancia del servicio reside en que «se lle ofrece aos veciños das parroquias que son os que nun momento determinado poden ter dificultades de desprazamento á hora de trasladar este material ata o punto limpo».


fuente: http://www.lavozdegalicia.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.