Este fin de semana serán publicadas las bases de la competencia internacional y folclórica de la 52° Festival de la Canción de Viña del Mar

Este fin de semana serán publicadas las bases de la competencia internacional y folclórica de la 52° Festival de la Canción de Viña del Mar que organizan el municipio de la ciudad jardín y Chilevisión. Las bases serán difundidas a través de un diario de circulación nacional, como también podrán ser consultadas a través del sitio web de CHV y del municipio (www.chilevision.cl / www.munivina.cl)

Para la versión de febrero del 2011 se contemplan la participación de seis temas en cada competencia; cinco extranjeros y una chilena, las que serán seleccionadas por un jurado único encargado de elegir a las ganadoras. En tanto, para los autores de países extranjeros que deseen participar, se enviará la información a sociedades autorales, embajadas, sellos musicales y medios de comunicación.

Sobre el desarrollo del proceso en el género internacional, un comité pre-seleccionador, integrado por ejecutivos de Chilevisión, personalidades destacadas de la música popular y un miembro de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, serán los responsables de elegir la canción chilena y extranjera para este apartado. Dicha metodología también será válida en el caso de la competencia folclórica.

El premio para la canción ganadora del género internacional y folclórico será de 30 mil dólares y una Gaviota de plata. Por su parte, el mejor intérprete recibirá 15 mil dólares y el ya conocido galardón. Los mismos montos serán entregados tanto al ganador como al mejor intérprete del género folclórico.

El plazo final de recepción de las canciones vence el 22 de octubre, a las 12.00 horas. Las postulaciones serán recepcionadas en las dependencias de Chilevisión y de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.