FIA publica manual sobre producción de nueces

FIA, 10 de septiembre de 2010.- El libro entre cuyos autores se encuentra ChileNut es parte de la serie Apoyo a la formación de recursos humanos para la innovación agraria que recopiló la información de una serie de cursos dictados, en distintos rubros, desde 2006.


Fruto de este trabajo se han publicado tres manuales dirigidos a profesionales y técnicos; siete para los integrantes de la agricultura familiar campesina; y cuatro para profesores de la enseñanza media técnico-profesional de especialidad agropecuaria. Entre los rubros abordados destacan hortícola, ovino, flores cortadas, lácteos, manejo de agua en frutales y compostaje.
En el caso del manual de Producción de nueces de nogal, el contenido se centra en la descripción de las distintas variedades; sistemas de nutrición, fertilización y riego; plagas y enfermedades del nogal; cosecha y postcosecha de nueces; evaluación fenológica del nogal; poda; plantación y floración y polinización.


Los interesados en esta publicación, pueden descargarla en forma gratuita en el link:


http://bibliotecadigital.innovacionagraria.cl/gsdl/collect/publicac/index/assoc/HASH36f4.dir/Manual_Nueces

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.