Con cicletadas y corridas este 4 y 5 de septiembre se celebrará en la Región de O’Higgins la Fiesta deportiva del Bicentenario

Fiesta Deportiva Bicentenario: Celebraciones Llegan a Rancagua
Este 4 y 5 de septiembre se celebrará deportivamente en la Región de O’Higgins con una cicletada el sábado y corridas de 5 y 10 kilómetros el domingo. Ambas actividades tendrán como punto de partida la plaza de Los Héroes.

2010-09-01.- Dos jornadas deportivas, ideales para comenzar sanamente el Mes de la Patria, se realizarán este fin de semana en el centro y calles aledañas de Rancagua, en el marco de la Fiesta Deportiva Bicentenario organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Ayer martes las principales autoridades de Gobierno, encabezadas por el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, se inscribieron en la cicletada y corrida, dando oficialmente el vamos al evento deportivo.

“Voy a venir con mi familia a la cicletada porque para correr ya estoy fuera de forma. Invito a las familias de la región a participar de estas actividades del Bicentenario, que como dijo el Presidente serán inclusivas y masivas. Esperamos que participe la mayor cantidad de gente posible y que nadie se reste”, señaló la máxima autoridad regional.

Este sábado, a partir de las 9 de la mañana, los aficionados a la bicicleta podrán recorrer 10 kilómetros en la ciudad, en un circuito que contempla calles como Recreo, Illanes, República de Chile, Libertador Bernardo O’Higgins y Freire, en un verdadero paseo cultural además de deportivo.

El día domingo 5, en tanto, será el turno de quienes sienten predilección por correr. La cita es desde las 9 de la mañana para las inscripciones y el uso de poleras rojas para la identificación.

Al respecto, el director regional del IND, Juvenal Osorio, sostuvo que “es bueno que el deporte sea una de las formas para celebrar el Bicentenario. Estoy seguro que seremos cientos los que teñiremos de rojo las calles del Rancagua este fin de semana”.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.