Fin de Semana, RallyMobil en Pucón/

PUCÓN, 7 de septiembre de 2010.- A sólo dos fechas y media de terminar el campeonato RallyMobil (Pucón, Valparaíso y el MotorShow de Santiago) las cuatro categorías del certamen están ad porta de tener a sus campeones por adelantado como ocurre con la N3, N4, N3 Light y N2, lo que podría acontecer este fin de semana (10, 11 y 12) en la Región de la Araucanía cuando se dispute el Gran Premio de Pucón-Curarrehue.

La serie más importante del torneo, la N3, que reúne a los equipos que también luchan por el título, tiene como único líder a Cristóbal Vidaurre (Movistar-Honda Racing), quien está con 115 puntos a la cabeza del ranking, seguido de Ramón Ibarra (Hankook-Entel-Suzuki), con 64 unidades. De Pucón a Santiago se disputan un total de 66 puntos (28 + 28 + 10=66), y entre ambos la diferencia es de 51. Tercero se ubica Jordi Serón (Claro-Orión Rally), con 58 (57 de diferencia con el líder).

Por ello la actuación de los tres pilotos será importantísima en las dos etapas de la carrera que contempla en la primera 64,8 kilómetros y en la segunda 60,8, totalizando 125,6 en 18 especiales.

“Sabemos de nuestra responsabilidad de ganar, pero no vamos a salir a jugarnos la vida. Vamos a cumplir con una carrera planificada como lo hacemos en todas las competencias. La idea es no cometer errores y sumar puntos”, comentó Vidaurre, quien ha ganado tres de las cinco fechas, quedando una para Serón y otra para Ibarra.

Por su parte, Ramón Ibarra, quien ha ido de de menos a más en la temporada, apuesta por un triunfo en Pucón “estoy seguro de que realizaré una buena carrera porque voy en busca de una victoria. Es lo único que me sirve. Volveré a utilizar una caja de cambios estándar, lo que me da más seguridad”. En tanto Jordi Serón, ya recuperado de la lesión al tendón de Aquiles izquierdo, manifestó que “espero ratificar todo lo hecho durante la temporada. Me siento bien y con ganas de triunfar en Pucón, que son caminos que me acomodan”.

N4: ROSSELOT A ASEGURAR

Los pilotos de la categoría de mayor cilindrada, los N4 con tracción integral en las cuatro ruedas, también tienen su propia lucha por el campeonato. La estrecha competencia en pista entre Luís Ignacio Rosselot (97 puntos), Álvaro Cabello (68) y Jorge Martínez Fontena (62) hará aún más emocionante el final del certamen, pues las posibilidades de los tres por ser campeones está aún abierta.

“Espero sumar nuevamente muchos puntos en Pucón y así poder marcar la diferencia con mis competidores. Para ello se deben tomar buenas decisiones y poder lograr una buena estrategia”, expresó Rosselot, piloto que conduce un Mitsubishi Evo X.

“Voy con muy buena disposición a la Sexta Fecha y con todas las ansias de ganar. Pucón es la carrera que más me gusta correr y por ese lado podría dar una gran sorpresa”, aseguró Álvaro Cabello, quien corre a bordo de un Subaru Impreza STI.

N3 LIGHT: RUIZ MUY CERCA

La categoría para pilotos novatos, que corren en autos de hasta 2.000cc, al igual que la N3, tiene como líder al puntarenense Alejandro Ruiz (Hyundai Coupé), con 122 unidades. Lo escoltan Rodrigo Ruiz de Loayzaga (Mitsubishi Lancer) con 89 y Carlos Muñoz (Honda Civic) con 57.

El corredor de la Región de Magallanes ha tenido un año espectacular, venciendo en cuatro de las cinco fechas con puntaje perfecto, esto es 28 puntos cada vez que ha sido primero, es decir ha ganado las dos etapas, la general y la Súper Especial, que lo tiene al borde de su primer título nacional.

“No ha sido fácil la participación, fundamentalmente porque para cada fecha debo viajar miles de kilómetros desde punta Arenas a las distintas ciudades donde se efectúa el rally. Espero que todo este sacrificio de sus frutos con la obtención del campeonato”, explicó el volante que maneja un Hyundai Coupé.

N2: RIQUELME VERSUS AGUIRRE

La constancia y trabajo en equipo de la dupla de los hermanos Jorge y Joaquín Riquelme (Hyundai Getz), los tiene muy cerca de cantar victoria en el RallyMobil. Punteros con 116 unidades, les siguen Eduardo Aguirre (Hyundai Getz) con 80 y Emilio Cuevas (Mitsubishi Colt) con 60.

Riquelme, que ganó en su tierra (Yumbel) con amplitud en la fecha pasada, pretende realizar lo mismo en Pucón. “Sabemos que tenemos algunas opciones de salir campeones en Pucón, según algunos cálculos. Por ello no iremos a pasear. Con mi hermano vamos a ir a fondo desde la primera especial”, recalcó el joven piloto.

Su único rival de riesgo por el título es Eduardo Aguirre, quien es uno de los dos pilotos que ha vencido al yumbelino (Jaime Luttecke fue el primero). “Fríamente, se ve difícil el panorama, pero estoy mentalizado a superarlo y sumar los 28 puntos en Pucón, y que cometa (Riquelme) algún error, que me permita acortar más la distancia el ranking”.

RANKING GENERAL

Categoría N4
1º Luis Ignacio Rosselot, 97 puntos
2º Álvaro Cabello, 68
3º Jorge Martínez Fontena, 62

Categoría N3
1º Cristóbal Vidaurre, 115
2º Ramón Ibarra, 64
3º Jordi Serón, 58

Ranking Equipos N3
1º Movistar Honda Racing, 155
2º Claro Orión Rally Team, 100
3º Hankook-Entel-Suzuki, 95

Categoría N3 Light
1º Alejandro Ruiz, 122
2º Rodrigo Ruiz de Loayzaga, 89
3º Carlos Muñoz, 57

Categoría N2
1º Jorge Riquelme, 116
2º Eduardo Aguirre, 80
3º Emilio Cuevas, 60

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.