Forbes: Chile es el mejor destino para hacer negocios en Latinoamérica

Por segundo año consecutivo, Chile se situó en el puesto 23 del ranking de las mejores economías para hacer negocios de la revista Forbes, con lo que lidera en América Latina y supera a países como Brasil, Japón y España.

Tal como en 2009, Dinamarca se ubica en el primer lugar. Hong Kong, por su parte, escaló desde la novena posición a la segunda y Nueva Zelanda desde la quinta a la tercera, encabezando estas tres economías el listado de 128 destinos. Por su parte, Venezuela, Zimbawe y Chad son los peor evaluados.

"Chile tiene una economía de mercado caracterizada por un alto nivel de comercio exterior y una reputación de instituciones financieras sólidas y una buena política, que le han dado la mayor calificación de los bonos soberanos de América del Sur", destaca Forbes.

Asimismo, la publicación indica que los commodities representan las tres cuartas partes de las exportaciones totales y que el cobre proporciona un tercio de los ingresos del gobierno.

Otras de las características del país subrayadas por Forbes son el crecimiento promedio de 4% anual en los últimos años, el compromiso con el libre comercio, los acuerdos comerciales con otros países y el ingreso de Chile a la Ocde.

En la región, Chile es seguido por Perú (49), Colombia (51), México (55), Uruguay (60), Brasil (62), Panamá (67), Paraguay (88) y Argentina (93).


fuente: http://www.latercera.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.