Fuegos Artificiales el 18 de septiembre en Viña del Mar

El despliegue de una bandera nacional de casi 100 metros cuadrados, especialmente confeccionada para esta celebración, será otro de los atractivos del espectáculo pirotécnico-musical, que primera vez se realiza al aire libre en nuestro país, "Viva el Bicentenario", con que Viña del Mar homenajeará el cumpleaños 200 de nuestro país.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, en la Avenida Perú, sector donde se ubicará el epicentro del evento, que podrá apreciarse en toda su magnitud desde el Castillo Wulff hasta 15 Norte, zona que además será amplificada, con parlantes en 16 puntos, para que todas las personas puedan apreciar los juegos y escuchar la música simultáneamente.

Este evento contempla tres puntos de lanzamiento marítimos en que los fuegos artificiales explosarán al compás de música sinfónica chilena con temas tradicionales, el sábado 18 de septiembre, a contar de las 20:30 horas.

"Sin duda que dentro de nuestro programa de celebración de las Fiestas Patrias del Bicentenario, este espectáculo pirotécnico musical será una de las mayores atracciones para disfrutar en familia junto a nuestro borde costero. Además es todo una novedad, ya que los fuegos artificiales serán acompañados por música chilena, por lo que promete ser uno de los grandes atractivos de estas festividades en Viña del Mar. Por lo anterior, quiero invitar a todos los viñamarinos y turistas a presenciarlo, ya que también habrá muchas sorpresas", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

ESPECTÁCULO

Su extensión será de 1500 metros lineales de amplificación. Los puntos marítimos de disparo estarán ubicados frente a la desembocadura del estero; a la Avenida Perú con 6 Norte y al sur del Muelle Vergara, sumando cerca de 4 mil 500 los explosivos alumbrarán el cielo viñamarino con sus colores y figuras.

Tendrá una duración de 14 minutos 25 segundos, durante los cuales se dispararán 1140 bombas múltiples, desde cada una de las tres plataformas marinas.

Al material pirotécnico se sumará la instalación de parlantes para escuchar la música en 16 puntos, desde el Castillo Wulff hasta el Parque San Martín, selección que considera 17 piezas que abarca temas de todas las zonas, etnias y culturas del país.

Para los vecinos que miren el espectáculo de más distancia, la música y sus sonidos podrán ser escuchados a través de Radio Valparaíso en el dial 105.9 de la Frecuencia Modulada (FM).

MEDIDAS DE TRÁNSITO

En la oportunidad, en que la alcaldesa Virginia Reginato estuvo acompañada por los directores del Área de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, y de Tránsito, Alamiro Arias; la jefa comunal manifestó que para dar facilidades a los asistentes se ha dispuesto un completo plan para el desplazamiento vehicular, estacionamientos y espacios suficientes en el borde costero para recibir a las miles de personas que llegarán a presenciar este espectáculo.

Junto a Carabineros se implementará un operativo muy similar al utilizado para Año Nuevo en ese sector, disponiendo cortes de tránsito en Avenida Marina dirección Oriente, 6 Poniente y Avenida San Martín por ambos lados, por lo que los vehículos provenientes de Reñaca se desviarán en la rotonda 15 Norte hacia Libertad.

También se impedirá el ingreso de vehículos a Avenida Perú. Esta medida se aplicará cerca de las 18:00 horas, decisión que adoptará Carabineros en el momento oportuno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.