Fútbol: adulta damas perdió dos amistosos contra Colombia en partido preparatorio para sudamericano de Ecuador

La selección femenina adulta, dirigida por Marta Tejedor, perdió los dos encuentros amistosos disputados en la ciudad de Bogotá, pese a lo cual el balance de la gira es positivo para el cuerpo técnico.

A pesar de las derrotas por 2-0 y 2-1 frente a las colombianas, según el cuerpo técnico los amistosos permitieron a las chicas comenzar a acostumbrarse a los factores de la humedad y la altura con los que se encontrarán en el torneo.

En el primer encuentro el equipo no jugó bien, -según comentó Rodrigo Valdés, ayudante técnico de Marta Tejedor-, fundamentalmente por el constante ahogo y cansancio que se produjo en las jugadoras al no estar acostumbradas a la altura. Colombia dominó el partido y finalmente derrotó a las chilenas por 2-0.

Sin embargo, "en el segundo partido se notó mucho la mayor familiaridad que alcanzaron las jugadoras frente a esas variables y desarrollaron un mejor juego", señaló Valdés, quien enfatizó la importancia de haber realizado este viaje de cara al Sudamericano.

En el torneo continental, las chilenas enfrentarán en el grupo A a las locales, Argentina, Bolivia y Perú. En el Grupo B en tanto, estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

Chile debuta el 28 de octubre frente a Ecuador en la localidad de Lacatunga.

El Sudamericano femenino de Ecuador entrega dos cupos para la Copa del Mundo Femenina de la FIFA que se disputará en Alemania el 2011.

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.