Ganadores de entradas para ver al grupo "Scorpions" sorteadas por la embajada de Alemania

Tras una verdadera avalancha de respuestas que llegaron a raíz del Quiz de la Embajada para obtener entradas al concierto de "Scorpions", agradecemos sinceramente a los más de 100 entusiastas participantes que no dudaron en investigar y entregar en breves horas las respuestas, en su mayoría correctas, que fueron las siguientes:
1) Qué posterior Presidente Federal de Alemania fue anteriormente Alcalde de Berlín? Respecto correcta: Richard von Weizsäcker
2) En este año del Bicentenario de Chile, Alemania conmemora también los 200 años del nacimiento de un gran compositor del romanticismo, quien compuso una sinfonía dedicada al Rhin. Quién fue y cuál es la fecha de conmemoración? Respuesta correcta: Robert Schumann, el 8 de junio de 1810
3) Dos días antes del único concierto que dará el grupo alemán Scorpions en Chile, se conmemorán 20 años de un importante acontecimiento histórico en Europa. Se trata de la firma de un tratado internacional (en Moscú) que también significó "vientos de cambio" para las relaciones europeas. Cómo se llamó este tratado y por quiénes fue firmado? Respuesta correcta: Tratado 4+2", firmado el 12 de septiembre de 1990 entre URSS, EE.UU., Gran Bretaña, Francia, la República Federal y la República Democrática de Alemania.
Los ganadores que se llevaron entradas dobles para ir al concierto de "Scorpions" son Luis Alberto Valenzuela, Herbert Engemann y Cristian Pohl. Muchas Felicitaciones !!
Concurso en conjunto con el periódico chileno-alemán "Cóndor"
Para la edición del periódico chileno-alemán "Cóndor" del pasado viernes 10 de septiembre, la Embajada de Alemania sorteó una entrada doble para ir al concierto de "Scorpions" a través de la siguiente pregunta: ¿A través de cuál paso fronterizo ingresaron en Berlín Occidental los primeros ciudadanos de la RDA la noche del 9.11.1989? La respuesta correcta es: Bornholmer Straße, y el feliz ganador es Mathias Ortiz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.