Garry Kasparov e Iván Morovic Compartieron con Niños de Viña del Mar

Con una simultánea de veinte tableros de ajedrez, protagonizada por el Gran Maestro Internacional de la disciplina, Garry Kasparov y alumnos de la escuela Violeta Parra de Viña del Mar, la Ciudad Jardín le dio la bienvenida al jugador más importante de todos los tiempos.

El ruso fue recibido por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director regional del Instituto Nacional de Deportes, Carlos Aranda, y el Gran Maestro Internacional chileno, Iván Morovic.

Kasparov, quien previamente se reunió con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, visita Chile y la Ciudad Jardín no sólo para hacer campaña por la presidencia de Anatoly Karpov en la Federación Internacional de Ajedrez, sino también para "conocer la realidad y las necesidades de la disciplina en Chile".

"Mientras Karpov está en Ruanda, yo estoy interiorizándome de la condición en la que se encuentra el ajedrez en este país. Aún cuando la práctica de este deporte en Chile es fuerte, no está en el sitial donde debiera estar", expresó el ruso. "Posicionarlo en las escuelas e integrarlos a las nuevas tecnologías es nuestro trabajo", sentenció el campeón mundial.

En tanto, el director regional del IND, Carlos Aranda, explicó que la visita de Kasparov a Viña del Mar fue posible gracias a la larga amistad que lo une desde los 13 años con Iván Morovic, capitán del equipo olímpico que participará en la próxima Olimpiada Mundial de Ajedrez, en Rusia, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Deportes.

"El Gobierno de Chile, a través del IND, financiará mediante 12 millones de pesos el traslado a Moscú de los 5 varones y 5 damas, que representarán a Chile, entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, en Khanty-Mansiysk, Rusia", explicó Aranda.

Iván Morovic, en tanto, agregó que "ésta es una muy buena noticia, porque el IND nos posibilitará asistir a este evento mundial donde participan 155 países, y al cual Chile no asistió en el 2008. Con esto, el Gobierno ha dado una señal potente de respaldo al ajedrez para los próximo años en Chile".

Las olimpiadas mundiales de Ajedrez corresponden al evento más importante organizado por la Federación Internacional de Ajedrez, el cual convoca a todas las federaciones afiliadas en la categoría masculina y femenina, y donde Chile participa desde 1939.
Nómina del Equipo Chileno Absoluto

GM Iván Morovic, Elo 2566; GM Rodrigo Vásquez, Elo 252; GM Javier Campos, Elo 2484; Hugo López, Elo 2422; MF Eduardo Arancibia, Elo 2377.

La designación del equipo absoluto se hizo en base al reglamento, en donde asisten los 2 campeones de Chile anteriores a la Olimpiada y los 3 más altos elos.

Nómina del Equipo Chileno Femenino

Damaris Abarca (Campeona de Chile 2010), Elo 1991;WMF María José Toro (Campeona de Chile 2009 y Sub-20 año 2010), Elo 1951; Valentina Jorquera (Campeona Chile Sub-20 año 2009), Elo 1971; Mariela Cortés (Campeona de Chile Sub-18 año 2010), Elo 1798; Josefa Yáñez (Vicecampeona de Chile 2010).


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.