Gobierno accede a petición de diputado Lorenzini e incorpora nueva comuna a Plan Cuadrante de El Maule

Publicado el 13 de septiembre del 2010

La comuna de San Clemente posee características especiales, tanto desde la perspectiva de su población como del territorio. Su número de habitantes la posiciona dentro de las más grandes de la región del Maule.

Tras un extenso diálogo entre el diputado Pablo Lorenzini y la Subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, ésta última le confirmó que la comuna de San Clemente se sumará a las otras tres que verán materializada la iniciativa de unirse al plan cuadrante.

Las primeras informaciones proporcionadas por el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señalaban que eran tres y no cuatro las comunas maulinas beneficiadas con la implementación del Plan Cuadrante de Carabineros. En esa línea, las comunas de Molina, Cauquenes y San Javier, fueron confirmadas por la autoridad, dejando fuera de la iniciativa de seguridad ciudadana a San Clemente.

Lo anterior motivó el reclamo del diputado, Pablo Lorenzini (DC), quien al conocer de esta exclusión se comunicó inmediatamente con las máximas autoridades policiales, así como con la Subsecretaria de Carabineros, Carol Bown.

“El proyecto de ley que aumenta la dotación de Carabineros a nivel nacional, incluía un listado de 15 comunas donde se implementará el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. Al respecto, hicimos las consultas del caso y se nos aseguró que San Clemente está incorporado, pues así además fue aprobado en la Comisión de Presupuesto de la Cámara”, explicó el parlamentario.

El diputado Pablo Lorenzini afirmó que junto con ser un compromiso gubernamental, esta iniciativa se argumenta en el hecho que San Clemente posee características especiales, tanto desde la perspectiva de su población como del territorio.

“El número de habitantes de esta comuna la posiciona dentro de las más grande de la región, y si a eso le agregamos que su extensión geográfica es la mayor del Maule, la puesta en marcha de este plan es sin duda un aporte real a la seguridad ciudadana, tal como lo será para las restantes tres comunas favorecidas”, acotó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.