Grupo La Noche abre este viernes la XVI Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado

Fernando Ubiergo, Jorge Yáñez y Ginette Acevedo son otros de los artistas que participarán del evento que se extenderá hasta el lunes 20 de septiembre”, destaca El Mercurio.


Son 11 días seguidos de fiesta chilena que incluyen campeonatos de cueca, juegos típicos, muestras de destrezas de animales, fuegos artificiales y rodeos.

Este viernes parte, a las 7 y media de la mañana, la XVI Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado, y la música en vivo tendrá un papel principal. La Noche, con Yoan Amor en la voz, será la primera banda estelar: se presentarán a las 19:00 horas del mismo viernes, en la explanada del parque.

No será éste el único escenario que se utilizará para los shows. También habrá otro en que se presentará, por ejemplo, Ginette Acevedo, quien estará el sábado 11. Al día siguiente actuarán Los Grillitos de Graneros a las 15:00 horas, y más tarde Fernando Ubiergo. Los Jaivas, Jorge Yáñez, Los Huasos Quincheros, Daniel Muñoz y 3x7 Veintiuna y Los Huasos de Algarrobal son otros de los grupos que pasarán por la fiesta. El programa completo se puede encontrar en el sitio www.semanadelachilenidad.cl.

La Federación de Criadores de Caballos Chilenos, junto con las municipalidades de Vitacura y Las Condes, está encargada de la organización del evento que espera reunir a más de 500 mil personas durante los 11 días, uno más que los que tuvieron el año pasado. Enrique Ramírez, gerente general de la institución, comenta que agregaron más de cuatro hectáreas de stands y un sector llamado el "patio de la cueca" donde habrá todo el día conjuntos folclóricos tocando, para que los asistentes puedan bailar.

Otro atractivo de esta fiesta será un campeonato de cueca de famosos, para el que ya están confirmados los alcaldes de las dos comunas organizadoras.

Texto: Diario El Mercurio. Martes 7 de septiembre de 2010.

fuente. Municipalidad de Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.