Hugo Lavados asumió como Decano de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián

Puerto Montt, 2 de septiembre.- El ex ministro de Economía, Hugo Lavados Montes, fue nombrado Decano titular de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, cargo que comenzó a ejercer desde el 1 de septiembre.

El economista, que tiene un Master of Arts in Economics de la Universidad de Boston, sucede al profesor Erik Haindl, quien asumió una asesoría especial en el Ministerio de Obras Públicas. Seguirá vinculado a esta casa de estudios superiores como profesor.

El rector de la Universidad San Sebastián, Ricardo Riesco, destacó la dilatada y distinguida trayectoria académica del profesor Hugo Lavados así como su aporte a la investigación, especialmente en el ámbito de la economía.

“Resalta su amplio y reconocido ejercicio en altos cargos en la empresa privada como también en el ámbito público, donde se desempeñó como Ministro de Economía entre los años 2008-2010”, resaltó.

El nuevo decano es Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile e ingeniero comercial de esa misma casa de estudios.

El rector Riesco agradeció igualmente la gestión del decano Haindl y toda su colaboración prestada a la Universidad, informando que también seguirá participando en el Consejo de la Facultad de Economía y Negocios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.