Importancia de los Alimentos orgánicos: vida sana

Los alimentos orgánicos son los productos no contaminantes en su producción, sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético. No utilizan aditivos y tampoco son modificados genéticamente (transgénicos). Los alimentos orgánicos son producidos con métodos naturales, con especial detalle en el tratamiento del terreno para conservar los nutrientes. Son el complemento ideal de una vida sana y el cuidado de la salud.

1. Nos ayudan a proteger la salud de los consumidores y poseen una mejor calidad nutritiva en una dieta saludable, al estar liberados de sustancias tóxicas y químicos dañinos para la salud.

2. Los alimentos orgánicos han generado un amplio sistema de comercialización en el mundo. Se identifica el producto con un sistema de etiquetado certificado y controlado por organismos afines internacionales.

3. Se pueden encontrar los productos en cadenas de supermercados, y sobre todo en ferias de agricultores. En nuestro país incluso hay algunos restaurantes donde ofrecen platos con productos orgánicos.

4. Tienen mejor sabor. Ocasionan menos daños al medio ambiente y a las personas que los cosechan porque no usan pesticidas ni abonos artificiales.

DATAZO En el caso de los animales, estos no son tratados con hormonas ni antibióticos y son criados en condiciones más humanas y naturales.

fuente: http://www.aja.com.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.