Importantes actividades realizó el Regimiento Sangra el fin de semana en Puerto Varas

El fin de semana en Puerto Varas, estuvo marcado por actividades desarrolladas por el Regimiento de Infantería Nº 12 Sangra. Una exposición de armamento, vestuario, izamiento del pabellón nacional en la plaza de la comuna, y una retreta en la calle techada Santa Rosa fueron parte de las actividades que disfrutaron los vecinos y turistas en Puerto Varas.

En el marco de las celebraciones del bicentenario, el Regimiento de Infantería Nº 12 Sangra de la comuna de Puerto Varas se tomó la ciudad de las rosas, con una exposición de fotografías, antigüedades, medallas, vehículos militares, armamento, vestuario, muralla de escalamiento y rincón de niños, la que fue visitada por un numeroso público, que felicitó la iniciativa.

Para el alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde, esta actividad es muy significativa, ya que acerca a la comuna, al quehacer del ejército y propicia además que jóvenes y niños vean de cerca cuales son las actividades que realizan los soldados. “Lo que mas llama la atención a los niños son si duda, el uniforme, armamento, y el poder escalar el muro”, dijo.

En tanto el día domingo, con la participación de la Banda Instrumental y de Guerra, una unidad de formación, se procedió al izamiento del pabellón nacional en el mástil de honor de la plaza de la ciudad y posteriormente a una retreta ofrecida por la Banda Instrumental de la unidad militar, bajo al dirección del Sargento 1º Alejandro Alvarado.

Emotivo fue el momento de la interpretación de la “Obertura Patriótica” del compositor Ernesto Allende obra musical de carácter militar que evoca los momentos vividos después del combate, cuando los comandantes reúnen a sus tropas para orar por los camaradas caídos, dando así “Gloria y Honor” al valiente soldado que ha entregado su vida por defender su pabellón patrio y la nación que lo vio nacer.

Los sones marciales de la música del soldado se hizo presente con la participación de la Banda de Guerra del Regimiento Nº 12 Sangra, compuesta en su mayoría y en forma inédita por la sección de mujeres que cumplen con su Servicio Militar Voluntario al mando de su tambor mayor Cabo 2º Cristian Cartagena interpretándose la marcha libertad, teniente Fariña y el himno oficial del Ejército Los Viejos Estandartes.

De esta manera el Ejército de Chile, representado en la comuna por el Regimiento de Infantería Nº 12 Sangra ha querido ser parte activa del programa de celebración de las festividades de nuestro bicentenario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.