INAUGURAN EN OSORNO PLAZA ADRIAZOLA DE POBLACIÓN GARCÍA HURTADO

Vecinos de la población García Hurtado de Mendoza de Rahue Alto valoraron la fuerte inversión que está realizando el municipio de Osorno con la finalidad de mejorar y construir nuevos espacios públicos para la comunidad, situación que quedó de manifiesto en el marco de la ceremonia de inauguración de su plaza Pedro Adriazola.

El alcalde Jaime Bertin señaló que la municipalidad ha invertido cerca de 500 millones de pesos sólo en la construcción de las plazas Villa Dorada, Villa Almagro III de Rahue Alto, Los Colonos, Burnier y Los Castaños de Francke. Asimismo, están en proceso de ejecución la plaza Las Banderas, La Cantera, Suiza y Nº1 Bernardo O’Higgins.

Respecto a la construcción de la plaza Pedro Adriazola, la presidenta de la junta de vecinos Nº5 García Hurtado de Mendoza, Alicia Sáez Bahamonde, explicó que “este nuevo espacio comunitario viene a hermosear el entorno en el que vivimos, de allí nuestra felicidad, porque era un sueño por el que peleamos muchos años y hoy es realidad gracias al trabajo de un municipio que nos escuchó y supo interpretarnos”.

Pedro Adriazola cuenta con una superficie total mil 772 metros cuadrados, obra que tuvo un costo de 34 millones 337 mil pesos, inversión comprometida por la Municipalidad de Osorno. Este proyecto se dividió en dos zonas, una para la contemplación y el reposo, incorporándose mobiliarios urbanos como escaños, senderos de colores y pasillos secundarios en maicillos rodeados de arborizaciones y diferentes tipos de arbustos con especies florales. La otra zona en tanto fue diseñada con fines recreativos incorporándose en ésta un área de juegos infantiles con columpios, balancines, carrusel, tobogán y un juego modular para 15 niños aproximadamente.

La plaza además cuenta con iluminación nueva, que cubre todos los sectores de la superficie, otorgándoles seguridad y tranquilidad a las familias que han visto en este lugar una zona de encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.